Dom. Oct 24th, 2021

Veinte días después de dejar la gerencia del Consorcio de Asturias, González Lozano asume la dirección general de VITRASA, la empresa que gestiona el transporte urbano de Vigo, cuya explotación corresponde al grupo AVANZA. Sustituye a Luis González, que regresa a la dirección de la división de Levante del grupo.

Carlos González Lozano es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Oviedo y por supuesto cuenta con una dilatada experiencia en el sector del transporte. Durante los últimos 13 años al frente del Consorcio de Asturias.

Carlos González asume este puesto con gran ilusión comentando «seguiremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad y seguro a todos los vigueses y viguesas, cuidando de la sostenibilidad y empleando las últimas innovaciones tecnológicas disponibles para hacer del transporte de Vigo un referente a nivel nacional en el ámbito de la movilidad».

Sobre Avanza y Vitrasa

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, dando servicio a todas las necesidades de los clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio.

Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.300 autobuses, gestionada por un equipo de más de 6.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

En Vigo a través de VITRASA, gestiona el transporte urbano de la ciudad, con una flota de más de 130 autobuses y transporta anualmente a más de 22 millones de vigueses.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *