- Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastián, Valencia: Cada vez más metrópolis de España confían en la marca del león
- Condiciones exigentes: MAN eBus domina las altas temperaturas y las largas distancias
- El asesoramiento integral de MAN Transport Solutions y las soluciones digitales inteligentes hacen que el cambio a la movilidad eléctrica sea lo más fácil posible
El cambio a la electromovilidad en el transporte público local está cobrando impulso claramente en España, también gracias a soluciones innovadoras y un asesoramiento integral como el que ofrece el equipo de MAN junto con los expertos locales de MAN Truck & Bus Iberia. La compañía se convierte así en uno de los principales proveedores del mercado español. Los operadores de transporte de toda España ya han pedido más de 175 MAN eBuses. La mayoría de los vehículos se entregarán y pondrán en funcionamiento este año. «Con el MAN Lion’s City E ofrecemos un autobús urbano que se ha desarrollado desde cero para la movilidad eléctrica y que se adapta con precisión a las necesidades de nuestros clientes», dice Robert Katzer, director de ventas y autobuses de productos de MAN Truck & Bus, añadiendo: «Nuestros eBuses deleitan a los conductores, operadores y pasajeros con su comodidad, confiabilidad, alcance y sostenibilidad, siendo este último particularmente relevante en las grandes ciudades. Aquí se demandan vehículos libres de emisiones y silenciosos en la carretera».
Hacer sostenible la movilidad ha sido y es también un tema que impulsa a los responsables de las ciudades españolas de Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián y Valencia. Esta es una de las razones por las que confían en los MAN eBuses, que se espera que hagan su recorrido allí a partir de 2023. En general, como resultado del aumento de la electromovilidad en España, más de la mitad de los nuevos vehículos matriculados en España las zonas urbanas tendrán un motor eléctrico a finales de año. Solo este año, se registrarán tantos autobuses eléctricos en el país como en los cinco años anteriores combinados.
MAN eBus ya impresionó en la prueba de campo en Badajoz en 2020
El Lion’s City E tuvo su primer despliegue en España hace tres años y ya causó sensación en aquel entonces: en 2020, completó un despliegue de prueba en Badajoz y obtuvo resultados sobresalientes. En temperaturas desafiantes de más de 35 grados, el autobús urbano a batería completó un turno completo de 16 horas en la ciudad universitaria y cubrió toda la línea con una distancia de más de 300 km. Al final del día, el autobús incluso tenía suficiente carga. «Desde entonces, el MAN Lion’s City E ha demostrado en muchas misiones en toda Europa lo bien que puede adaptarse a la situación y que su alcance es más que suficiente», dice Robert Katzer. Con la autonomía de hasta 350 km que ofrece MAN,
Consultoría 360° y soluciones digitales para el cambio a eMobility
Además de los vehículos preparados para el futuro, MAN Truck & Bus también se centra en el asesoramiento integral para los clientes y los servicios digitales inteligentes para el cambio a la movilidad eléctrica. El equipo de MAN Transport Solutions ofrece a los clientes de muchos sectores apoyo para convertir sus flotas en vehículos de cero emisiones. Al hacerlo, todo el proceso de cambio se considera con un análisis de 360°. El objetivo es garantizar que el cambio sea exitoso y suponga el menor esfuerzo posible para los operadores. Pero incluso después del cambio a los vehículos eléctricos, los expertos de MAN están ahí para ayudar a los clientes con experiencia y herramientas digitales. Con el MAN eManager como sistema de control central digital inteligente, los administradores de flotas tienen la batería, la temperatura ambiente y otros parámetros del vehículo bajo control convenientemente desde sus escritorios. De acuerdo con el lema «Simplificando el negocio», la gestión de carga para la flota eléctrica se vuelve más transparente, más simple y más eficiente gracias a la supervisión específica y la operación remota flexible. MAN eManager también garantiza una alta disponibilidad del vehículo y asegura que el estado de carga de las baterías siempre coincida con el horario.