Los directivos de la compañía china se dieron a conocer este pasado viernes en Madrid a la prensa del sector en Madrid.
El CEO de la compañía china Alfabus, Li Xiaopan, la directora para Europa, Yan Zhang, el director comercial mundial, Du YhangYhang, y el gerente comercial, Chen Baohang, presentaron las principales cifras, datos de interés y productos comercializados por su compañía, Alfabus. El acto tuvo lugar este pasado viernes en Madrid y estuvo también su representante para los mercados de España y Portugal, la empresa Cordialbus, representada por Fernando Morales.
Y es que Alfabus en estos dos últimos años ha introducido 200 autobuses eléctricos en el mercado español. Según Fernando Morales, gerente de Cordialbus, el éxito se debe a la excelente calidad de los productos y a su gran atención postventa, con personal técnico desplazado allí donde sus buses han empezado a prestar servicio. Ciudades como Castellón, Valencia, Cuenca, Zaragoza o Toledo, cuentan ya con autobuses eléctricos de esta marca. Este año espera alcanzar las 260 unidades. De este modo España se ha convertido en el principal mercado europeo del fabricante chino.
ALFABUS impulsa la movilidad verde en España
El CEO de Alfabus, Li Xiaopan, presentó el GRUPO ALFA. Se trata de un grupo empresarial familiar basado en el desarrollo a largo plazo, con tres módulos negociales -fabricación de autobuses, venta de coches y las finanzas de automóviles- y con ingresos anuales de unos 1 billón euros. ALFABUS tiene su sede en Ciudad de Wuxi, Provincia de Jiangsu, China, a unos 200 kilómetros de Shanghai. Posee tecnologías básicas como la conducción eléctrica, el control de vehículos y la conducción autónoma, y un avanzado proceso de producción de autobuses con una capacidad de producción anual de 2.000 unidades de autobuses totalmente eléctricos. Los productos abarcan toda la serie de autobuses urbanos eléctricos, que han circulado por muchos países como China, España, Italia, Japón y Bulgaria. ALFABUS se posiciona en un mercado de productos de alto nivel, con Europa y Japón como principales mercados estratégicos, y los productos de ALFABUS han sido certificados por la Unión Europea en 2012.
Además de la electrificación, ALFABUS desarrolla simultáneamente autobuses interurbanos, conducción autónoma y autobuses de hidrógeno, y dentro de tres años se convertirá en uno de los principales proveedores de productos eléctricos para el transporte público en Europa.
ALFABUS EUROPA S.R.L. cuenta con su sede en Módena, ciudad del centro de Italia, y cuenta con un equipo profesional de servicio técnico, comercial y de posventa, así como con un centro de recambio de Europa, que puede ofrecer un apoyo y un servicio eficaces y profesionales a nuestros socios europeos.
España es el mercado estratégico más importante para ALFABUS
A lo largo de años de cultivo continuo, se han suministrado a España más de 200 autobuses eléctricos de cero emisiones. Estos vehículos dan servicio a la movilidad silenciosa y ecológica en las ciudades de Zaragoza, Valencia, Cuenca, Castellón y Toledo. La electrificación del transporte público en España está a la vanguardia de Europa.
ALFABUS tiene previsto establecer una red de servicios posventa en 30 ciudades españolas en los próximos tres años y lanzar más de 6 nuevos modelos de autobuses de emisiones cero, incluidos vehículos autoconducidos y propulsados por hidrógeno.
ALFABUS ofrecerá productos y servicios personalizados a cada cliente y apoyará plenamente el desarrollo del transporte ecológico en España.
Los modelos comercializados hasta la fecha en nuestro mercado son el ECity 12 y ECity L08 y en la próxima edición de FIAA la firma presentará una versión en 6 metros.