Dom. Jul 14th, 2024

Según nos traslada el presidente de la federación balear de Transporte, Rafael Roig, existe ahora mismo un cuello de botella con 500 nuevos conductores pendientes del examen de Tráfico.

Baleares tiene un gravísimo problema de falta de conductores y el hecho de que Tráfico tenga pendiente de examinarse a estos candidatos ha supuesto que la FEBT haya enviado una carta a la responsable de la Jefatura en las islas, Francisca Ramis, solicitando la adopción de medidas urgentes ante la complicada situación del sector del bus balear.

Según nos indican hay una falta de disponibilidad de citas para participar en la pruebas prácticas en circuito abierto, uno de los requisitos para obtener el permiso de conducir autobús.

Roig nos comenta que si no se soluciona este problema de forma inmediata a partir del 10 de junio, con la llegada masiva de turistas, la calidad del servicio empeorará sin remedio.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *