Sáb. May 25th, 2024

Santo Domingo estrena su segunda línea de teleférico dentro del Sistema Integrado de Transporte Público, SIT, desarrollado con tecnología de la firma española Busmatick, especializada desde hace más de 40 años en sistemas inteligentes para el transporte público.

El lunes 1 de mayo, D. Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, inauguró la línea teleférico ‘Los Alcarrizos’ de Santo Domingo en la que *Busmatick* ha suministrado todo el sistema de control de estaciones y los pasillos de acceso permitiendo validar con tarjetas inteligentes, tarjetas bancarias y códigos QR.

Con una inversión cercana a siete mil millones de pesos, el Teleférico de Los Alcarrizos comenzó a operar gratuitamente desde este 2 de mayo. El Pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos costará 35 pesos a partir de junio.

El sistema de monocable, con una capacidad de cuatro mil 500 pasajeros por hora, realizará el traslado de 4.2 kilómetros de distancia en 15 minutos. Cada una de las 163 góndolas tienen capacidad para 12 pasajeros y hacen su recorrido con una velocidad de siete metros por segundo, equivalente a 25 kilómetros por hora.

Las operaciones y mantenimiento del Teleférico estarán bajo la coordinación del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *