BYD se adjudica el primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en la península ibérica
El pedido de 4 unidades ha sido realizado por el operador de transporte público Moventis
Los autobuses ecológicos ofrecerán un servicio diario no contaminante a los viajeros de la provincia de Barcelona, entre la estación de Sant Joan y las principales zonas industriales de la zona
El proyecto está financiado por los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) para ayudar a la población local, las empresas locales y el medio ambiente
BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía (VNE) y baterías eléctricas, ha conseguido recientemente un pedido de cuatro eBus articulados de 18 metros del operador de transporte público Moventis, en España. Se trata de un nuevo cliente para BYD, y también del primer pedido de eBuses articulados en la península ibérica, lo que hace que el anuncio sea aún más significativo.
Moventis presta el servicio de transporte interurbano de pasajeros en la zona del Vallés Occidental, cerca de Barcelona. Está previsto que los autobuses articulados totalmente eléctricos de BYD encargados se entreguen a Sant Cugat de Vallès a finales de 2022. Funcionarán los días laborables en la provincia de Barcelona, animando a más viajeros de la región a utilizar servicios de autobús limpios y ecológicos para ir y volver del trabajo, en lugar de sus vehículos particulares.
El proyecto está financiado por los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). Ofrecerá a los viajeros un servicio de autobús no contaminante, que conectará la estación de Sant Joan con las zonas industriales circundantes, donde se encuentran muchas empresas grandes y conocidas a nivel mundial. Gracias a esta iniciativa, los cuatro eBus articulados de 18 metros de BYD entrarán en servicio los días laborables, proporcionando a los viajeros un servicio cómodo y fiable, al tiempo que desempeñan un importante papel en la mejora de la gestión del tráfico en la localidad y la reducción de la contaminación atmosférica.