Lun. Abr 22nd, 2024

  • El presidente de CONFEBUS-Madrid, Rafael Barbadillo, ha señalado que “sólo en la Comunidad de Madrid se necesitan a día de hoy unos 1.500 conductores de autobuses”.
  • El presidente de APAMAD, Emilio Fernández, ha destacado la importancia de este acuerdo para contribuir a mejorar la empleabilidad de los madrileños.
  • El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha calificado esta colaboración como “alianza estratégica” ya que adecúa la formación a las necesidades empresariales.

Madrid, 16 de marzo 2023. La Confederación Madrileña de Transporte en Autobús (CONFEBUS-Madrid), la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la formación y, por consiguiente, el empleo, en el sector de transporte de viajeros.

En la firma, celebrada en la sede de CEIM, Miguel Garrido, presidente de CEIM, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS-Madrid, y Emilio Fernández, presidente de APAMAD, han coincidido en la importancia de la colaboración entre las tres organizaciones para facilitar el acceso a la profesión de conductor de vehículos de transporte de viajeros, que en la actualidad cuenta con una gran demanda de profesionales.

En concreto, el presidente de APAMAD, Emilio Fernández, ha destacado la importancia de este acuerdo para contribuir a mejorar la empleabilidad de los madrileños, que se suma a las líneas de financiación emitidas por la Comunidad de Madrid para la formación de los conductores y a las que ya se han sumado 48 autoescuelas, de las que el 90% son APAMAD, “lo que supone el 70% de las autoescuelas habilitadas para emitir este tipo de permisos, conducción de clase D, y que esperamos que pronto sea el 100%”.

Por su parte, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS-Madrid, también ve en este acuerdo una oportunidad para el sector de transporte de viajeros por carretera, que pese a ser un importante generador de empleo estable, a nivel nacional, está sufriendo por la falta de conductores profesionales, “sólo en la Comunidad de Madrid se necesitan a día de hoy unos 1.500 conductores de autobuses”.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha calificado esta colaboración como “alianza estratégica” ya que adecúa la formación a las necesidades empresariales e incluso permite “la reconversión de personas que están en búsqueda activa de empleo y que pueden encontrar trabajo en un sector como el de transporte de viajeros si cuentan con la formación adecuada”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *