Según una reciente encuesta de Webfleet, la seguridad de los conductores, así como la protección de los vehículos y sus cargas supone una preocupación en aumento para las empresas. No es de extrañar, dado además que el 90% de los accidentes de carretera se producen por errores humanos, según indica la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Y que entre un 10 y un 25% de los accidentes se producen debido a la fatiga.

Además, los robos en la industria del transporte no dejan de aumentar. Un informe que ha publicado FENADISMER, revela que el 50% de los transportistas españoles han sufrido un robo en los últimos 5 años, ya sea de la carga o del vehículo.

Tecnología para evitar el robo en el transporte

Por este motivo, tecnologías como la inteligencia artificial, que permite reducir los incidentes avisando al conductor de situaciones de riesgo, o las cámaras para vehículos, que monitorizan el entorno para proteger al usuario y la mercancía, cobran cada vez más relevancia. De estas nuevas tecnologías hablará Webfleet en su próximo webinar “Video telemática avanzada: máxima seguridad de activos y conductores”, que se celebrará el próximo 5 de junio. Entre los temas que se tratarán destacan:

· Inteligencia artificial en la seguridad vial – ADAS y DMS: tendencias de mercado

· Seguridad en la industria del transporte

· Cómo obtener pruebas de vídeo tras incidentes de tráfico, informes, y monitorizar los riesgos

· Cómo reducir las reclamaciones y las primas de seguros

· Tipos de cámaras y uso de las mismas

· Normativa sobre video telemática

Detalles del webinar: – Día: jueves, 5 de junio – Hora: 10.30 (duración de 1h) – Formato: online

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *