Vie. Jun 21st, 2024
Umfirmierung: Aus EvoBus wird Daimler Buses – Unternehmen profitiert künftig von Bekanntheit der Marke Change of name: EvoBus becomes Daimler Buses – the company will benefit from brand awareness in the future

El resto de filiales europeas también adoptarán la nueva denominación.

  • EvoBus service centers, conocidos hasta ahora como “BusWorld Home”, también pasan a denominarse Daimler Buses Service Centers.
  • Daimler Buses España se beneficiará de la percepción de marca y, al mismo tiempo, su pertenencia al Grupo Daimler Truck queda manifiestamente clara.
  • Til Oberwörder, CEO de Daimler Buses: «Como EvoBus hemos tenido mucho éxito durante casi tres décadas y estamos orgullosos de ello. Ahora abrimos un nuevo capítulo como Daimler Buses y tenemos grandes planes, queremos liderar la transformación de nuestra industria hacia la movilidad libre de emisiones, entusiasmar a los clientes y conquistar talento. El nuevo nombre nos ayudará a lograrlo, porque es una marca de prestigio».

 

San Fernando de Henares – 12 de Julio 2023, EvoBus Ibérica, S.A.U., filial de la unidad de negocios de Daimler Buses perteneciente al Grupo Daimler Truck, cambiará su nombre para convertirse en Daimler Buses España, S.A.U. El cambio de nombre se llevará a cabo en toda Europa y se aplicará a todas las filiales correspondientemente. Los centros de servicio asociados, anteriormente conocidos como «BusWorld Home», también pasan a denominarse Daimler Buses Service Centers a partir de mediados de julio. Daimler Buses España se beneficiará de la percepción de marca y subraya así su pertenencia al Grupo Daimler Truck.

Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses: «Como EvoBus hemos tenido mucho éxito durante casi tres décadas y estamos orgullosos de ello. Ahora abrimos un nuevo capítulo como Daimler Buses y tenemos grandes planes, queremos liderar la transformación de nuestra industria hacia la movilidad libre de emisiones, entusiasmar a los clientes y conquistar talento. El nuevo nombre nos ayudará a lograrlo, porque es una marca de prestigio».

Después de la fusión de Mercedes-Benz Omnibusse con la marca Kässbohrer Setra, ambos fabricantes de autobuses y autocares se unieron bajo la marca EvoBus hace 28 años. Desde entonces, la empresa ha crecido de manera continua y se destaca por la alta calidad de sus autobuses y autocares en todos los segmentos. Hoy en día, cuenta con una plantilla de aproximadamente 10.000 empleados y 13 filiales en toda Europa.

La unidad de negocios Daimler Buses

Como uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares del mundo, la unidad de negocios Daimler Buses del Grupo Daimler Truck es responsable de las actividades globales de las marcas de autobuses, autocares y servicios Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y BusStore. La línea de productos de Daimler Buses abarca desde autocares de larga distancia, autobuses urbanos y de uso especial, hasta chasis para carrozar. Además de la producción y venta de autobuses y autocares nuevos, Daimler Buses también cuenta con una red de servicio global y ofrece servicios integrales bajo la marca OMNIplus, así como una marca para la venta de autobuses y autocares usados, BusStore.

Daimler Buses está compuesta por su matriz alemana Daimler Buses GmbH y sus numerosas filiales en Europa, Daimler Buses Latin America en Brasil, Daimler Buses México, Daimler Coaches North America y el negocio de autobuses de Mercedes-Benz Türk A.Ş en Turquía.

Puede encontrar más información acerca de Daimler Buses a partir del 12 de julio de 2023 en buses.daimlertruck.com

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *