Sáb. May 18th, 2024

Se trata de un hito para la industria del transporte de pasajeros por carretera con la llegada del primer modelo eléctrico de fabricación en serie para toda Europa.

Tras su presentación oficial en la Busworld celebrada en septiembre, el nuevo King Long U12 Zero de 55 plazas y 12,25m de longitud ya es una realidad. Este autocar eléctrico -de líneas modernas y con maletero- no solo establece un nuevo estándar en términos de eficiencia y rendimiento, sino que también marca el paso del sector hacia un futuro más ecológico y sostenible.

Con una autonomía que supera los 300 kilómetros, el U12 Zero se convierte en una opción ideal para recorridos de corta y media distancia. Equipado con CCS2 dual, este autocar permite cargar hasta los 260 kW a través de dos conectores de 150 kW cada uno, asegurando así tiempos de carga mínimos requeridos en cualquier línea.

Además, el modelo cuenta con homologación europea y durante los tres últimos años su tecnología ha sido sometida en tres continentes a rigurosas pruebas en servicio real para garantizar las diversas condiciones de operación.

El autocar King Long U12 Zero está disponible en el mercado en configuraciones de Clase III y Clase II, lo que lo convierte en una opción versátil para una amplia gama de rutas y/o servicios de transporte de empleados o escolar.

Asimismo, el King Long U12 Zero es totalmente compatible con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) al ser un vehículo cero emisiones, contribuyendo así a la reducción de la contaminación y al cumplimiento de las regulaciones ambientales en las áreas urbanas.

En cuanto a su diseño, el King Long U12 Zero se muestra con la estética que obtuvo el máximo galardón en la pasada edición norteamericana de la Muse Design Awards en la categoría de diseño de transporte. Del mismo modo, su interior ha sido diseñado pensando en la comodidad máxima de los pasajeros, ofreciendo un entorno espacioso y acogedor y con altura interior generalizada.

La primera unidad matriculable está ya disponible en Albacete y se aseguran plazos de entrega de tan sólo 8 meses tal y como venía prometiendo el fabricante, marcando el inicio de una nueva era en el transporte europeo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *