Volvo Buses lanza un nuevo chasis de autocar eléctrico con una capacidad de batería de hasta 720 kWh y una autonomía de hasta 700 km.
El nuevo chasis de autocar Volvo BZR Electric supone un gran avance en la electrificación, ofreciendo una capacidad de batería de hasta 720 kWh y una autonomía de hasta 700 km*. Este chasis de autocar eléctrico permite viajes más largos con menos paradas de carga y una mayor versatilidad operativa, lo que permite largas rutas interregionales que antes no eran viables para los autocares eléctricos.
La versátil y probada plataforma global de chasis Volvo BZR Electric se amplía con el lanzamiento de Volvo Buses del Volvo BZR Electric para autocares, disponible con dos o tres ejes y de cuatro a ocho unidades modulares de almacenamiento de energía. Este diseño modular permite adaptar el chasis a una amplia gama de necesidades operativas y optimizarlo para distancias más cortas o para una autonomía máxima. La capacidad de batería líder en el sector de hasta 720 kWh se traduce en mayor eficiencia, mayor autonomía y menores tiempos de viaje.
“Nuestro nuevo chasis eléctrico ofrece mucho más que una amplia autonomía. Permite nuevas rutas y ofrece a los operadores una mayor versatilidad”, afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.
El chasis de autobús eléctrico Volvo BZR ofrece a los operadores la flexibilidad de operar servicios eléctricos en más rutas, incluso en zonas medioambientales, una gran ventaja para los autobuses de larga distancia, así como para las operaciones de turismo y chárter. El chasis eléctrico se ofrecerá con carrocerías de diferentes fabricantes, según el mercado y las preferencias del cliente. Con el lanzamiento del chasis de autobús eléctrico Volvo BZR, Volvo Buses ofrece ahora soluciones de electromovilidad para todos los segmentos: urbano, interurbano, de larga distancia y de turismo y chárter, todas ellas personalizables para una amplia gama de necesidades del cliente.
“Nos enorgullece presentar una solución que hace que los viajes sostenibles sean accesibles para más personas en más rutas”, afirma Anna Westerberg. “El chasis del autocar Volvo BZR Electric demuestra cómo la electrificación puede ir más allá de la reducción de emisiones. Con materiales de origen responsable y un producto diseñado para durar, minimizamos el impacto ambiental. Y lo conseguimos a la vez que ofrecemos comodidad, eficiencia y los más altos estándares de seguridad tanto para los desplazamientos diarios como para los viajes de larga distancia”.
Formar parte del Grupo Volvo significa que Volvo Buses puede aprovechar al máximo soluciones de motorización probadas, desarrolladas, probadas y producidas a gran escala. Para satisfacer las diferentes necesidades de carga en las estaciones y en las rutas, el chasis del autocar Volvo BZR Electric ofrece carga CCS de 250 kW y OppCharge de 450 kW. El chasis también está equipado con las últimas versiones de los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses para proteger tanto a los pasajeros como a los usuarios vulnerables de la vía pública.
“Junto con los operadores, estamos haciendo que los viajes sean más seguros, cómodos y sostenibles que nunca”, afirma Dan Pettersson, vicepresidente sénior de Volvo Buses. El primer chasis de autocar eléctrico Volvo BZR ya ha sido carrozado por Carrus Delta y está destinado a clientes de los mercados nórdico y del Benelux.







