Mar. Jun 18th, 2024

Con enorme pesar, lamentamos informar del fallecimiento el pasado 17 de agosto de César Llana González a los 55. años de edad, tras meses de lucha contra la grave enfermedad que padecía y que finalmente no pudo superar.

Nos deja antes de tiempo un excelente profesional y una magnífica persona, que ha sido todo un referente para los que forman parte de Alsa y que deja un gran recuerdo en el conjunto del sector por su reconocido talante.

A lo largo de sus 25 años en Alsa, César ejerció distintas responsabilidades. Inició su carrera en la empresa de transporte urbano de su Avilés natal, la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA). Ya en Madrid, fue director de Urbanos de Alsa, desde donde impulsó el desarrollo de la compañía en este ámbito. A partir de 2008 fue director de la Unidad Zonal de Madrid, que engloba todas las concesiones dependientes del CRTM, realizando una gran gestión. En 2021 fue nombrado director de Operaciones y Mantenimiento, donde desarrolló importantes sinergias entre estas dos áreas.

Todos los que conocieron a César Llana destacan su profesionalidad y gusto por el trabajo bien hecho, junto a su gran humanidad y preocupación por las personas. Pero sobre todo, el amor inmenso que tenía a su familia. 

Desde Alsa agradecemos las múltiples muestras de condolencia que hemos recibido desde distintos ámbitos del sector. Descanse en paz.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *