Sáb. Feb 24th, 2024

La presidenta del grupo Vectalia Julia Paredes fallece a los 93 años

Julia Paredes Macía, presidenta del grupo Vectalia, ha fallecido este viernes a los 93 años en Alicante. Los trabajadores del grupo Vectalia lamentan la perdida y acompañan en el sentimiento a toda la familia.

La capilla ardiente se instalará en el tanatorio La Siempreviva, en la sala 9, y mañana sábado, a las 12 horas, se celebrará la misa funeral en la capilla del mismo tanatorio.

Julia Paredes Macía, viuda de Joaquín Arias López, era la presidenta grupo empresarial Vectalia de movilidad y servicios que fundó junto a su marido a mediados del siglo pasado en El Bierzo y se afincó en Alicante desde los años 70.

Julia Paredes nació en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), Orense, el 16 de diciembre del año 1929. Hija de Baldomero y de Amparo, trabajó siempre junto a su marido en el desarrollo de todas las actividades empresariales del grupo Vectalia, con especial cariño en la consolidación de la Bodega Casa Sicilia 1707 en Novelda. Julia Paredes inculcó su prudencia y sapiencia gallega a sus cinco hijos y a sus diez nietos, todos alicantinos como sus seis biznietos.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *