Vie. Abr 19th, 2024

El pasado 25 de febrero fallecía Francisco José Ramírez, conocido como Paco Pepe, reconocido empresario andaluz fundador de uno de los grupos de transporte más grandes de esta comunidad, Autobuses Paco Pepe.

Durante los actos de entrega de los reconocimientos desde APETAM y FEDINTRA, organizados el pasado 29 de enero, se destacó su trayectoria. Paco Pepe fue uno de los pioneros del transporte en Andalucía y en Málaga. El sector rindió un sentido homenaje tras su reciente pérdida.

La trayectoria de Paco Pepe

Francisco José Ramírez comienza en el sector como cobrador y ayudante de su padre en la línea regular Benamejí-Palenciana -Antequera. Se independiza y compra un autocar que dedica a servicios discrecionales y de trabajadores en la comarca de Antequera y la campiña sur cordobesa.

Se asocia con transportistas de Benamejí para montar servicios regulares para los emigrantes de estas comarcas hacia Irún, Cataluña y Madrid. Se traslada a Málaga colaborando con las empresas de Málaga, capta sus primeros clientes turísticos-discrecionales y empieza a realizar transporte escolar, llegando a ser el transportista con mayor implantación en este segmento.

Paco Pepe estuvo muy implicado en el asociacionismo. Es socio creador de Apyme Málaga y de otras agrupaciones de transportistas para realizar servicios regulares como Algeciras-Bilbao, San Fernando-Córdoba-Madrid, Málaga-Algeciras-Galicia y Asturias.

Pasa de autónomo a persona jurídica creando un grupo empresarial encabezado por Autobuses Paco Pepe SL, siendo actualmente un grupo de transporte de referente en el sector.

«Paco Pepe ha sido una persona muy trabajadora, afable, colaborativo, capaz de ayudar a sus compañeros sin exigir nada, aficionado a los caballos y en definitiva, amigo de sus amigos. Sean estas palabras de admiración y de pésame para toda su gran familia, que han seguido la tradición del sector y que hoy en día lidera una de las empresas más sólidas de Andalucía», afirmaba Antonio Vázquez Olmedo, presidente de APETAM, durante el acto de homenaje.

Y concluía, «queridos, Juan Antonio, Milagros, Ana, Francisco, Miguel y demás familia en nombre de todo el sector, os damos ánimos y fuerza para seguir el ejemplo de vuestro padre. Una grandísima figura que siempre os acompañará. Pido un aplauso a todos».

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *