Mar. Jun 18th, 2024

El Salón, que se celebrará del 22 al 25 de octubre de 2024, en IFEMA MADRID, amplía su superficie en un 80%

Tras la reunión del Comité Organizador de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 204, celebrada el pasado 15 de enero y en donde se abordaron las líneas de trabajo de su décimo quinta edición, IFEMA MADRID inicia la comercialización de una convocatoria que presenta importantes novedades. Bajo el lema de “Liderando la movilidad”, el certamen incorpora un pabellón más – ocupará los pabellones 8 y 10-, con una superficie de 38.800 m2, es decir, un 80% más que en la anterior edición de 2022, reflejo de las buenas expectativas que está despertando la Feria en el sector. Además, el Salón potenciará su perfil internacional, decidido a recuperar el papel que venía desempeñando como Feria de referencia para esta industria en el sur de Europa. La cita se desarrollará del 22 al 25 de octubre de 2024.

En esta tarea y en un entorno de franca recuperación del mercado, FIAA contará con la presencia de las principales marcas de fabricantes y carroceros; así como con el renovado respaldo de las principales agrupaciones empresariales del sector: CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús; ASCABUS, la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses; ANETRA, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares; ATUC, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos, y DIREBUS, la Asociación de Empresas de Autocares.

La estrategia de potenciación de la internacionalización de FIAA 2024 se centrará en la implementación, en colaboración con las empresas expositoras y de acuerdo con sus intereses, de un ambicioso programa de compradores invitados, procedentes de los mercados más atractivos para el sector; acuerdos con asociaciones internacionales de flotistas, y el desarrollo de una intensa campaña de comunicación en los principales medios de los países preferentes.

Asimismo, dentro de esta campaña internacional, y en el marco del programa de conferencias y actividades paralelo de FIAA 2024, habrá una reedición de los tradicionales Premios MINIBUS OF THE YEAR, que distinguen el esfuerzo en I+D de la industria del autobús y del autocar.

Para los expositores, FIAA dispondrá una amplia batería de medidas, orientadas a proporcionarles la máxima rentabilidad a su inversión, como facilitarles el contacto directo con las más destacadas instituciones del sector y con los principales flotistas españoles y extranjeros; modalidades de participación adaptadas a las necesidades de cada empresa; presencia en la campaña de comunicación de la Feria, a través de sus distintos canales;

auditorio dentro del pabellón como área de networking con posibilidad de utilizarlo para presentaciones o ponencias; exposición y pruebas de vehículos en el circuito exterior habilitado al efecto, o ventajas en alojamiento, entre otras medidas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *