Vie. Jul 19th, 2024

IFEMA MADRID trabaja ya en la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, que se desarrollará del 22 al 25 de octubre de 2024, recuperando, así, su periodicidad bienal, en un momento en el que el sector experimenta claros síntomas de fortaleza.

Una reactivación que se dejará sentir en esta feria considerada como el encuentro de  referencia del sector en el sur de Europa, lo que ha impulsado a la organización a aumentar las previsiones de ocupación dotándolo de un pabellón más, por lo que se celebrará en los pabellones 8 y 10 de las instalaciones de IFEMA MADRID.

Por otro lado, en su próxima edición, FIAA apuesta por su expansión internacional ampliando sus acciones a la captación de los principales compradores fuera de España. Todo ello mediante una estrecha colaboración con las asociaciones locales de empresas de transportes de viajeros en autobús de los países referentes y con la implementación de un ambicioso programa de compradores internacionales con el objetivo de garantizar la asistencia de clientes destacados que contribuyan a favorecer el acceso de los expositores a los mercados exteriores de mayor interés para la industria.

La oferta de FIAA se estructurará en torno a los sectores de Vehículos Completos; Chasis; Carrocerías; Componentes, Accesorios y Tecnología; Mantenimiento; Infraestructuras para el Transporte, y Asociaciones, Organismos y Servicios.

Paralelamente al área de exposición, el certamen desarrollará una intensa agenda de jornadas, conferencias y otros encuentros profesionales, configurando un espacio de análisis y reflexión sobre la actualidad del sector de primer nivel. Dentro de este programa, se incluirán los ya tradicionales Premios Minibus of the Year, reconocimiento al esfuerzo en I+D de este importante segmento de la industria del autobús y del autocar.

#fiaa2024

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *