Sáb. Dic 3rd, 2022

Organizado conjuntamente por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FITURTECHY 2022 brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico..- Cuatro foros independientes sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, y el showroom “Hotel del futuro”, donde experimentar con el uso e implementación de las nuevas tecnologías en este entorno, configuran nuevamente el contenido de esta sección de FITUR.

Bajo el lema “Regreso al futuro” se presentará los próximos días 19, 20 y 21 de enero, FITURTECHY 2022, la sección de FITUR dedicada al turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, que situará en el pabellón 10 de IFEMA MADRID, un área dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación a través de un amplio programa de contenidos y conferencias técnicas.

 Y es que el sector turístico renace con fuerza, las previsiones y expectativas de crecimiento son altas, y las personas tienen ganas y necesitan viajar ahora que, gracias al elevado nivel de vacunación, tienen la confianza para hacerlo. Volveremos a hacer las mismas cosas de antes, sin embargo, no vamos a reservar igual los viajes; las motivaciones van a ser algo diferentes, y la manera de disfrutar el destino también ha experimentado grandes cambios.  Actitudes y rutinas de los turistas, los empresarios y los destinos se ven muy influenciadas por el masivo uso de la tecnología, y por la mayor concienciación frente al cambio climático, y en FITURTECHY 2022 descubriremos cómo será, a través de sus distintas propuestas.

Por un lado, FITURTECHY contará con el Welcome & VIP Area, patrocinada por la Entidad financiera Grupo Cooperativo Cajamar. Se trata de una zona común entre cuatro foros para dar la bienvenida a los profesionales, en una extensa zona que, así mismo, servirá como showroom del “hotel del futuro”, #techYhotel. Este showroom mostrará las tendencias actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en  un entorno de  recreación del hotel del futuro.

Foros simultáneos en FITURTECHY: #techYdestino by AMADEUS

El interés y la necesidad por viajar se ha retomado, los turistas ya están planeando sus próximos viajes, pero ¿seguirán usando los mismos procesos de búsqueda? ¿Serán los requisitos a la hora de escoger un destino los mismos que en tiempos prepandemia? ¿Serán capaces los destinos de llegar a sus potenciales turistas y crear el interés suficiente para que los escojan? Para conocer la respuesta a estas y otras preguntas lo ideal sería viajar al futuro y volver para que los destinos turísticos y sus agentes tomaran las medidas adecuadas, pero ante la falta de una máquina del tiempo, contamos con tecnologías que nos permiten acercarnos, predecir y adaptarnos a necesidades futuras.

Este foro patrocinado por Amadeus por cuarto año consecutivo se centrará en desvelar el comportamiento del turista, cómo se readapta la planificación turística de los destinos y cómo la tecnología favorece el rápido diseño y adaptación de las estrategias de marketing y promoción de los destinos.

Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agentes de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes. Desarrolla su tecnología en colaboración con la industria del viaje y aúna un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas que mejor respondan a las necesidades de sus clientes.

#techYfuturo by AMEX

En una ocasión tan especial, en el que el marco principal es “Regreso al Futuro”, el foro #techYfuturo, patrocinado por American Express, se posiciona como espacio imprescindible para tratar las distintas innovaciones que vamos a ver en la sociedad y el sector turístico a través de distintos saltos temporales: el futuro más próximo, el regreso más cercano a lo que conocemos pero con las nuevas tecnologías impulsando el cambio y la mejora del turismo; un futuro más ambicioso, marcado por las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos años, y finalmente, un futuro pendiente de definir, en el que las posibilidades se incrementan y donde la tecnología y sobre todo las personas serán el epicentro de lo que está por venir.

American Express es una compañía global de servicios financieros que opera en España desde 1951 y que busca proporcionar a sus titulares acceso a productos, ideas y experiencias que ayuden a construir negocios de éxito.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *