Mar. Dic 6th, 2022

Desde ayer se celebra en París una nueva edición de la European Mobility Expo, un foro de debate y presentación de soluciones para el futuro de la movilidad.

Desplazados a este salón estamos conociendo y redescubriendo novedades en el sector de los buses urbanos. Irizar, Solaris, Volvo, Karsan, Caetano, Scania, Van Hool, Iveco, Lohr… participan exponiendo buses propulsados por energías híbridas, eléctricas o de hidrógeno, principalmente. Pero también participan marcas que presentan diferentes servicios de movilidad en las ciudades, siendo el espacio para la industria de la bici, uno de los más destacados. Conferencias y debates sobre la movilidad urbana y su logística centran las presentaciones de estos días.

Destacamos nuestra visita al stand de Irizar que muestra un ie Tram de 12 metros destinado a la ciudad de Orleans, a la que ha vendido 29 unidades de este modelo hasta la fecha. Francia es uno de los principales mercados para los buses eléctricos de Irizar e-Mobility, como destacaba la responsable de comunicación de la marca, Aiora Contreras.

También pudimos ver el nuevo e-Atak de Karsan, el bus recientemente presentado por la marca para las mercados europeos y del que presumen tiene una autonomía de 450 km.

Por supuesto, uno de los vehículos más inquietos de los últimos tiempos es el Caetano H2 CityGold, versión hidrógeno. La firma ya ha vendido más de una decena de unidades en España y el vehículo está introduciéndose también con éxito en otros mercados europeos como nos comentaba desde el departamento comercial, Manuel Marino. Un éxito para una marca que llevaba unos años fuera de los mercados internacionales.

La marca francesa Lohr diseña vehículos eléctricos para shuttles. También trabaja en el desarrollo de la versión autónoma.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *