Vie. Abr 19th, 2024

El minibús 100% eléctrico realizó los servicios urbanos de ambas localidades, sin pasajeros, con el fin de conocer las prestaciones técnicas de este modelo.

Arbúcies, 16 de febrero del 2024. INDCAR, compañía líder en el sector de minibuses en Europa,ha realizado nuevas pruebas del modelo eléctrico e-B6 en la provincia de Barcelona de la mano de Sagalés.

Las pruebas tuvieron lugar el 8 de febrero en los municipios de Parets del Vallès y Santa Pèrpetua de Mogoda, adaptando el recorrido a los servicios urbanos habituales de la compañía.

Asistieron concejales y autoridades importantes de la localidad, así como la alcaldesa de Santa Perpètua de la Mogoda, Isabel García Ripoll, quienes pudieron testear en persona el vehículo durante su circuito por el centro de la ciudad.

El modelo e-B6 de INDCAR by Bluebus es un vehículo 100% eléctrico de 6 metros de longitud y 2,2 metros de ancho. Tiene capacidad para 10 plazas sentadas, 23 de pie y 1 plaza para silla de ruedas. Destaca por una autonomía de mínimo 250 km en servicio urbano y su energía embarcada es de más de 126kWh.

“Se trata de un vehículo versátil, ágil y con un diseño sorprendente, que responde a la demanda del mercado actual y está diseñado para realizar trayectos urbanos eficientes y seguros”, señala Josep Riumalló, responsable de ventas de este modelo en España.

La suavidad de conducción, la maniobrabilidad, la visión panorámica interior, la comodidad y ergonomía del puesto de conducción, el gran espacio para elementos embarcados, son otras de las características principales del e-B6.

Riumalló añade, además, que “des de INDCAR se seguirán haciendo pruebas a la demanda de los clientes que necesiten un vehículo compacto y 100% eléctrico, para ofrecer un servicio urbano más sostenible y eficiente a sus ciudadanos”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *