El modelo eléctrico e-B6 ha sido presentado por primera vez en un stand propio de INDCAR en España, después de realizar pruebas reales en más de 10 ciudades el país. Por su parte, el Mobi City se consolida como el vehículo de referencia en la movilidad urbana, sobre todo, en Italia.
INDCAR, compañía líder en el sector de minibuses en Europa, participa en la 15ª edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), y lo hace acompañado del minibús eléctrico e-B6, de producción totalmente europea, además de los dos modelos más populares de la compañía, el Mobi City y el Wing.
La presentación ha tenido lugar el 22 de octubre a las 11:30h en el marco de la 15º edición de la FIAA en IFEMA Madrid, y ha sido conducida por Gaël Queralt, CEO de INDCAR.
“En estos momentos, hay una gran oferta de vehículos en esta categoría de eléctricos. No obstante, pocos de ellos son 100% europeos, como la solución que hoy presentamos”, apuntó Queralt.
El minibús eléctrico e-B6 de INDCAR ya ha realizado pruebas durante 8 meses en más de 10 ciudades españolas, de la mano de los principales operadores del transporte público, como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Sagalés, Alsa o el EMT Málaga, y presentado a la comisión técnica y congreso de ATUC en dos ocasiones. Unas pruebas en operación real con pasajeros, que ya acumulan más de 5.000 km en España y con una gran aceptación por parte de los clientes.
Otro modelo que ha sido destacado durante el acto de inauguración de la feria ha sido el Mobi City, el microbús urbano más vendido en Italia por la compañía. “En los últimos años ha aumentado notablemente sus ventas y ha consolidado su posición de liderazgo”, señalaba el directivo.
En este sentido, el 2024 INDCAR ha recibido el mayor pedido de su historia de este modelo urbano, a través de Romana Diesel, uno de los concesionarios oficiales de Iveco más importantes en Italia. A inicios del 2025, se entregarán un total de 93 unidades del Mobi City con chasis IVECO en su versión de gas natural a la empresa italiana Astral.
De cara al futuro de INDCAR, la compañía ha subrayado su plan de expansión internacional, aumentando su red de distribución y ventas en otros países de Europa, así como Alemania y Países Nórdicos, y su modelo de negocio orientado al cliente y servicios de postventa.
Prueba de ello ha sido la reciente ampliación del equipo comercial, en el que han incorporado tres nuevos perfiles para consolidar su presencia en Italia y Francia, y un nuevo perfil que dará respuesta a las necesidades del resto de países europeos.