Sáb. Dic 10th, 2022

43 vehículos para el transporte urbano del municipio de Guimaraes, 48 unidades interurbanas para el Área Metropolitana de Lisboa y 15 unidades Irizar i6 para la región de Madeira, entre otros, hacen de Irizar una apuesta segura en el mercado portugués. 

En 2021, Irizar ha suministrado la totalidad de vehículos nuevos de más de 16 toneladas para el trasporte urbano del municipio de Guimaraes con 26 vehículos Low Entry sobre chasis MAN y otros 17 vehículos Irizar 100% eléctricos que serán completados con otras cuatro unidades en 2022. De esta forma, Irizar ha conseguido cerrar operaciones importantes en segmentos donde tradicionalmente no había tenido penetración.

La explotación del servicio urbano de Guimaraes la realiza la empresa Guimabus, perteneciente al Grupo Vale do Ave, y en los últimos años ha dado un gran salto cualitativo, con un crecimiento firme y seguro.

Además, para el área metropolitana de Lisboa, se ha cerrado una doble operación con un total de 48 vehículos de tipo interurbano: 23 Irizar i4H de 14 metros de largo y 25 unidades i4H con tecnología GNC y chasis MAN. Estas últimas unidades a gas incorporan botones de llamada de parada con lenguaje Braille, por primera vez en este tipo de vehículos.

Recientemente, Irizar ha cerrado, además, diferentes operaciones para empresas que operan tanto para Flixbus como para Rede Expressos, siendo la marca más demandada para este tipo de servicios.

Incluso a unos 1000km de distancia de la capital lusa, Irizar es líder indiscutible en los segmentos de turismo e interurbanos en la región de Madeira estando presente en todas las grandes empresas de la isla. En 2021 su posición en el mercado se ha visto afianzada aún más al cerrar una operación de 15 vehículos modelo Irizar i6 para la empresa pública Horarios de Funchal, quien opera el servicio urbano de la ciudad, mostrando así su apuesta decidida por potenciar la actividad de turismo en la isla. Estas unidades han supuesto un gran reto, ya que los vehículos han sido adaptados acorde a las exigentes condiciones de la isla y a los peculiares requerimientos del proyecto. Asimismo, han sido equipados con elevador para PMR. Sin lugar a dudas, Irizar se consolida como la empresa de referencia en el sector del turismo en la isla.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *