Vie. Jul 19th, 2024

IVECO BUS ofrece una completa oferta de servicios digitales centrados en el cliente y en los pasajeros, incorporando nuevas características que potencian la conducción segura en estos servicios punteros en la industria y que están diseñados para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad en sus vehículos.

El nuevo IVECO ON y su aplicación proporcionan un fácil acceso a la amplia gama de servicios habilitados con conectividad de IVECO BUS, mejorando en gran medida la experiencia de usuario para nuestros clientes gracias a una tecnología avanzada y nuevas funciones.


Madrid, 11 de julio 2023
La nueva oferta telemática de IVECO ON integra soluciones centradas en el cliente con una gama de nuevos servicios de conectividad, diseñados para optimizar la gestión de la disponibilidad del vehículo y el coste total de propiedad para los operadores de transporte público, al tiempo que garantiza la seguridad.


Los nuevos servicios telemáticos de IVECO ON han sido diseñados para cumplir con los requisitos que demandan tanto las autoridades como los operadores de transporte público, mejorando significativamente el tiempo de actividad de los vehículos y el coste total de propiedad, al tiempo que garantizan la seguridad aportando información sobre el comportamiento de la flota de autobuses en funcionamiento con consumos o evaluación del estilo de conducción, entre otros.


Asimismo, las Control Room ubicadas en Vénissieux y Rorthais (Francia), cuentan con especialistas de la marca que procesan los datos de rendimiento y los informes técnicos diarios de los vehículos conectados IVECO BUS. Las Control Room supervisan las flotas de autobuses para ayudar a anticiparse a algunos fallos de funcionamiento y evitar las paralizaciones imprevistas. Elementos críticos como las puertas o las baterías de tracción entre otras funciones, son analizadas en detalle diariamente proporcionando información útil para la resolución de problemas y poder llevar a cabo un mantenimiento proactivo en las bases.


El portal de gestión de flotas proporciona información en tiempo real para todas las gamas de autobuses del fabricante y todas las energías, incluida la eléctrica. Los datos, a los que los clientes podrán acceder, incluyen el estado de carga de las baterías de tracción y la autonomía restante de sus autobuses eléctricos. El portal también ofrece la posibilidad de descargar de forma remota datos de tacógrafo y alcoholímetro para asegurar el almacenamiento en la nube.


Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS para España y Portugal, ha destacado que: “IVECO BUS es uno de los principales fabricantes de Europa y se debe, no sólo a que nuestra amplia oferta de producto pueda satisfacer a los operadores, sino que también está centrada en el cliente. Y es que también ahora, nuestros servicios de conectividad están más que nunca a la altura de nuestros vehículos. Con IVECO ON mejoramos la vida de nuestros clientes ayudando a mejorar la seguridad y una conducción más eficiente gracias a los informes que les aportarán consejos útiles para mejorar su comportamiento en la conducción”.


Todos estos servicios están accesibles a través del portal IVECO ON, el cual brinda un fácil acceso a la amplia oferta de servicios habilitados para conectividad de la marca, desarrollados para ayudar a los clientes a administrar su flota y servicio de manera eficiente, a la vez que facilita la vida de los conductores en la ruta.


“Algunos de los KPIS que más valoran nuestros clientes son los datos en tiempo real y consumo de energía de los vehículos, pero también la evaluación del estilo de conducción con los que nuestra tecnología es capaz de aconsejar al conductor para poder mejorar y ser más eficiente” ha añadido Toscano.


El nuevo portal ha sido diseñado para brindar una experiencia de uso fácil, con una navegación sencilla introduciendo algunas mejoras y nuevos widgets. El desarrollo se ha beneficiado de la tecnología avanzada y el conocimiento de nuestro equipo de expertos digitales. La aplicación IVECO ON también se ha actualizado con nuevas funciones.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *