Mié. Dic 7th, 2022

La planta de producción de Daimler Buses en Neu-Ulm ha comenzado la producción de la nueva generación de los Setra ComfortClass y TopClass 500. La primera ComfortClass de esta nueva generación ya ha salido de la línea de producción; y la TopClass le seguirá en breve. La fábrica de Neu-Ulm pone de relieve así su papel como centro de competencia para la fabricación de autocares de Daimler Buses, garantizando además el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad de la marca Setra.

El lanzamiento oficial de estos dos modelos premium para este verano. Los vehículos incorporan novedosas innovaciones técnicas y estéticas.

Jochen Duppui, Director de Producción de Daimler Buses en Europa Occidental: “El comienzo de la producción de una nueva generación de vehículos es siempre un reto. Sin embargo, nosotros contamos con un gran equipo con un extenso conocimiento aquí en Neu-Ulm: nuestros empleados saben exactamente cómo fabricar autocares premium cumpliendo con los más altos estándares de calidad, y el comienzo de producción de estos dos Setra de nueva generación ha vuelto a demostrarlo.”

Nueva generación – también en el proceso de producción

Con el inicio de la producción de la nueva generación de la ComfortClass y la TopClass de Setra, Daimler Buses ha puesto a prueba por primera vez el llamado “digital bus body”. Los componentes de ambos autocares han sido ensamblados previamente mediante un proceso digital, pudiendo analizar paso a paso el modo óptimo de hacerlo. De esta manera, el proceso de ensamblaje se pudo optimizar de antemano minimizando ajustes posteriores. En el futuro, esta metodología se aplicará a todas las nuevas gamas de producto.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *