Sáb. Feb 24th, 2024

Las Asociaciones del transporte CONFEBUS, FECAV y ATUC suman su apoyo a Global Mobility Call

Las principales plataformas del transporte urbano y por carretera aportarán soluciones para las necesidades de movilidad sostenible de este sector.

Las asociaciones CONFEBUS, FECAV y ATUC se incorporan como organizaciones colaboradoras a la segunda edición de Global Mobility Call, en la que presentarán sus soluciones de desarrollo del transporte urbano y por carretera orientadas hacia la movilidad sostenible de personas.

Estas entidades promoverán entre sus empresas asociadas la creación de sinergias con otros agentes de la movilidad en el marco de Global Mobility Call, para la mejora de los servicios de transporte en un contexto de mayor sostenibilidad.

CONFEBUS

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), principal organización empresarial del transporte de viajeros por carretera en España, compuesta por 2.000 pequeñas, medianas y grandes empresas que realizan todo tipo de servicios de movilidad, dan empleo a más de 85.000 personas y cuentan con una flota más de 38.000 vehículos. Entre sus principales objetivos figura que el autobús se convierta en icono de la movilidad sostenible y asuma el liderazgo en el reto de alcanzar la neutralidad climática, al tratarse de una solución eficiente, accesible y con potencial para alcanzar tales objetivos.

La entidad tiene un compromiso firme con los objetivos de la Agenda 2030, el deber de alcanzar la neutralidad climática en 2050, y trabaja para que la Unión Europea coloque al autobús en el centro de las soluciones sobre el clima por su sostenibilidad social, medioambiental y económica.

El transporte en autobús ofrece una solución integral para las necesidades de movilidad, garantizando el derecho a la movilidad de las personas, al tiempo que contribuye a la reducción de emisiones y mejora la calidad de vida de nuestras comunidades.

FECAV

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (FECAV) es la entidad más representativa del sector en Catalunya, con una cobertura de más de 190 empresas de transporte regular, urbano e interurbano, y transporte discrecional; cuentan con más de 4.000 autobuses y autocares y emplean a más de 8.000 personas.

El sector del transporte de viajeros por carretera es el que mueve a más pasajeros en transporte público y está enfocado a la innovación tecnológica, la digitalización y la formación continuada de los y las profesionales. Por ello, su participación en Global Mobility Call favorece la creación de sinergias, en términos de transición energética, transformación digital, conectividad, colaboración público-privada y vinculación multisectorial.

En este sentido, comparte misión y objetivos comunes con las Administraciones titulares, las asociaciones sectoriales y empresas operadoras, por lo que la colaboración con Global Mobility Call servirá de palanca para estimular el sector y, a su vez, dar visibilidad a un tejido empresarial evolutivo en materia de movilidad sostenible.

ATUC

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) agrupa a las empresas de transporte público de España, trabajando por una movilidad sostenible y la mejora continua de un sector que genera más de 25.000 empleos y mueve más de 5.000 millones de euros al año en facturación. Gracias a las compañías de bus, metro, tren, tranvía y bicicleta pública que integran este colectivo, más de 3.000 millones de personas pueden viajar al año.

La vinculación a Global Mobility Call le permitirá llevar a cabo a una serie de objetivos: potenciar la utilización del transporte urbano y periurbano colectivo y proponer y estudiar medidas conducentes a tal fin; defender la calidad en la prestación de los servicios y promover de desarrollo tecnológico que haga factibles tales mejoras.

Asimismo, realizar y promocionar estudios de investigación de cuantas facetas concierne al transporte en los núcleos urbanos; promover seminarios, jornadas, comisiones de trabajo, encuestas de estudios; así como establecer contactos nacionales e intercambios con organismos y asociaciones nacionales e internacionales

Global Mobility Call, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector. En este marco se celebra también TRAFIC, con aportaciones de valor para el desarrollo de una movilidad más segura y sostenible.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *