Mar. Nov 29th, 2022

Los autobuses eléctricos Irizar han recorrido más de 750.000 km y realizado 60.000 cargas ultra-rápidas en la ciudad Suiza de Schaffhausen

Con este hito, el Grupo Irizar consolida el ambicioso proyecto de electromovilidad en esta ciudad donde demuestra su capacidad de aportar soluciones llave en mano suministrando los autobuses y las estaciones de carga bajo unos requisitos concretos de la ciudad.

Desde que se puso en marcha la infraestructura de recarga en Bahnhofstrasse hace ya un año,  los autobuses cero emisiones modelo Irizar ie tram circulan a diario por las calles de Shaffhaussen, donde ya han recorrido más de 750.000 kilómetros. Respecto al comportamiento de carga, estos autobuses han cumplido con las expectativas previstas y han realizado más de 60.000 cargas ultra-rápidas.

Tal y como comentaba Iñigo Etxeberria, Director Comercial de Exportación de Irizar e-mobility, durante el acto de clausura del proyecto “Queremos dar las gracias a VBSH y a la ciudad de Schaffhausen por la confianza que han depositado en nosotros. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestras soluciones de electromovilidad llave en mano en esta ciudad. Sin duda, la clave del éxito de este proyecto ha sido la estrecha colaboración con VBSH así como con los demás colaboradores”.

Estamos ante un proyecto pionero y de gran importancia para el país ya que supone el primer proyecto de autobuses eléctricos por carga de oportunidad cero emisiones en toda su cadena de valor que servirá sin duda como escaparate para el resto de ciudades de Suiza.

Recalcar también que es un proyecto único en Suiza y en Europa, donde se han instalado doce puntos de carga ultra-rápida de 600 kW en la calle de Bahnhofstrasse. Además, la energía para las estaciones de carga se genera en la central hidroeléctrica de SH Power impulsada por la fuerza de las aguas del río Rin a su paso por Schaffhausen, contribuyendo así a la sostenibilidad.

VBSH Verkehrsbetriebe Schaffhausen e Irizar e-mobility demuestran así que el transporte público puede ser sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado y al mismo tiempo cumplir con la expectativas del ciudadano europeo.

Datos sobre el proyecto

El proyecto de autobuses eléctricos incluye quince autobuses cero emisiones modelo Irizar ie tram (ocho de doce metros y siete de dieciocho metros de longitud),  trece cargadores ultra-rápidos de 600 kW y dieciséis estaciones de carga en cocheras. Los cargadores están desarrollados y fabricados por Jema, empresa del Grupo Irizar.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *