Sáb. May 25th, 2024

Los presidentes de las tres asociaciones nacionales de transporte en bus abrirán las jornadas de ExpoBus´23 hablando de la situación del sector

  • INTERVENDRÁN LUIS ÁNGEL PEDRERO, DE ANETRA; RAFAEL BARBADILLO, DE CONFEBUS, Y ALFONSO TABORDA, DE DIREBUS
  • LA TERCERA EDICIÓN DE ESTA FERIA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 30 de octubre de 2023.- La III Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia 2023, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda – Pontevedra), arrancará ya sus jornadas técnicas durante la mañana del primer día del certamen, el cual será en su programa de conferencias el Día de las Empresas.

Para este comienzo la organización ha apostado por una tertulia al más alto nivel en la que intervendrán los presidentes de las tres principales asociaciones empresariales del del transporte en autobús en España.

Así, intervendrán Luis Ángel Pedrero, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA); Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), y Alfonso Taborda, presidente de la Asociación de Empresas de Autocares (DIREBUS).

Bajo el título “Realidad del transporte público de viajeros en autobús y autocar hoy en España”, y a partir de las 10.30 horas, los responsables asociativos harán un balance de la situación del sector del autobús y autocar en estos momentos, la repercusión y situación del sector empresarial tras la pandemia y el encarecimiento de los precios, especialmente de la energía.  Además, abordarán otros temas que preocupan y afectan al sector empresarial, como los retos tecnológicos a los que tiene que enfrentarse.

El encuentro incidirá de un modo especial en el análisis de la situación del transporte escolar, base de la actividad de muchas empresas en el país.

Reconocidos expertos

Esta no será la única jornada en la que participarán reconocidos profesionales del sector del autobús y el autocar, tanto a nivel nacional como internacional, sino que será una constante en el resto de conferencias y encuentros que se están diseñando en el programa de ExpoBus Iberia 2023, los cuales se desenvolverán durante los tres días del certamen.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *