Vie. Dic 2nd, 2022

Ifema Madrid acoge la primera edición del Global Mobility Call, que contará con más de 288 speekers

Del 14 al 16 de junio se va a celebrar en Ifema Madrid el Congreso Global Mobility Call. Se trata del mayor encuentro sobre la movilidad sostenible que se celebra en Europa, y uno de los más importantes a nivel mundial.

Tal y como señala José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, la misión de este evento es “generar negocio en Madrid y posicionar a España como un hub de referencia sobre movilidad en el mundo”. Y añade: “no será un salón del automóvil, sino una cita dedicada al ecosistema de la movilidad”. El presidente ejecutivo de Ifema advierte que “nos hemos propuesto liderar, a escala global, el ecosistema de la movilidad incorporando al debate a sectores imprescindibles como el transporte, la automoción, las infraestructuras, la ingeniería, la consultoría estratégica, la logística, el financiero, el energético el asegurador, el tecnológico… y así a todos los que internacionalmente participan de proyectos enfocados a la nueva movilidad de personas y mercancías”.

La Global Mobility Call será la primera feria europea de la movilidad en la que participarán empresas privadas. Uno de los retos de este encuentro será posicionar a España como espacio de referencia del transporte sostenible a nivel mundial. Los organizadores prevén que este primer congreso reciba la visita de más de 7.000 profesionales, que podrían ascender a los 15.000 si se suman los participantes que seguirán las conferencias a través de los diferentes canales online, especialmente desde Latinoamérica.

Para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “la inversión en vehículos eléctricos superará a nivel mundial los 6.000 millones de euros en el año 2050, mientras que en España, la conectividad y el vehículo eléctrico se prevé que generarán el 15% del Producto Interior Bruto en 2030”. Raquel Sánchez recuerda que “entre todos debemos dar respuesta a los desafíos del cambio climático. El diálogo y la implicación con los ciudadanos es clave”.

El Congreso contará con 7 espacios temáticos diferentes, todos ellos en el pabellón 4 de Ifema Madrid. Así, entre los ponentes del Global Mobility Call se encuentran algunos líderes de gran prestigio como el físico, futurista y científico americano Micho Kaku, quien hablará sobre “Movilidad sostenible: Viaje 2050”. Otras temáticas que se abordarán en este Congreso son: “el impacto del crecimiento económico global en la nueva movilidad para un futuro sostenible de la sociedad, los nuevos hábitos ciudadanos como la sociedad digital, el impulso de las políticas públicas y la colaboración con el sector privado para el fomento de una movilidad segura, sostenible y conectada, así como la transformación energética, entre otras.

Cabe recordar que el Global Mobility Call está organizado por Ifema Madrid y Smobhub, cuenta con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También colaboran los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid apuestan igualmente por este evento al que se han sumado un total de 26 patrocinadores, 33 asociaciones nacionales y 12 internacionales.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *