Vie. Abr 19th, 2024

MAN Truck & Bus amplía el centro logístico global de Salzgitter. La planta aprovechará el crecimiento de los vehículos eléctricos y la consiguiente demanda adicional de componentes para vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías. La ceremonia de inauguración se celebró en presencia de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística, Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG, Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

«El centro logístico garantiza un suministro rápido y fiable a nuestros clientes de todo el mundo. En el futuro, también expediremos desde aquí piezas y recambios para nuestros vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías, reforzando aún más la presencia de MAN en Baja Sajonia y en el emplazamiento de Salzgitter», afirma Michael Kobriger, jefe de Producción y Logística de MAN.

Se espera que las obras concluyan a finales de año y que las operaciones comiencen a mediados de 2025. El centro logístico, que actualmente cuenta con 800 empleados, se ampliará en una cuarta parte llegando a los 230 000 metros cuadrados de superficie.

El nuevo edificio de 52 650 metros cuadrados tiene capacidad para 40 000 piezas. Se trata de una ampliación más que necesaria debido, entre otras cosas, a la continua expansión de la cartera de productos de MAN para incorporar la electromovilidad. De hecho, recientemente ya se ha hecho entrega del autobús eléctrico número 1000 y el primer camión eléctrico llegará a los clientes en 2024 (tres meses después de su lanzamiento ya hay más de 700 solicitudes de pedidos). A tal fin, partes del almacén se han equipado para la tecnología de alto voltaje y los empleados han recibido la formación adecuada.

Desde Salzgitter a todo el mundo

La llamada Spare Parts Network, cuyo punto central es el centro logístico de MAN en Salzgitter, suministra a clientes de todo el mundo. Con casi 200 000 artículos almacenados, abarca más del 95% de todos los pedidos, garantizando una entrega rápida al día siguiente. El centro logístico abastece a su vez a los talleres, a los principales importadores de todo el mundo, como España, y a los cinco almacenes regionales de MAN situados en Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania (Dachau) y Turquía. La red también incluye a numerosos transportistas y proveedores de servicios de almacén con los que MAN colabora estrechamente. De este modo, MAN y sus socios garantizan el suministro de recambios a más de 2700 destinos en más de 120 países

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *