Vie. Dic 9th, 2022

Según nos acaba de llegar en un comunicado de prensa, NOGEBUS, S.L., constituida en 2013 y con sede en Arbúcies, ha solicitado la declaración judicial del concurso de acreedores.

La compañía, que llegó a facturar casi 16 millones de euros, tiene como actividad la fabricación de carrocerías para todo tipo de vehículos y cuenta con una plantilla actual de 30 personas.

Según nos indican, «la crisis económica generada por la COVID-19, que ha motivado una caída del mercado turístico y de movilidad en general, ha provocado también una caída drástica del volumen de operaciones debido a la no renovación de flotas por parte de las empresas de transporte de viajeros, así como un exceso de endeudamiento derivado de la financiación de las pérdidas de facturación».

Y también indican, «adicionalmente, NOGEBUS también se ha visto afectada por la crisis de los suministros y un fuerte incremento de los costes de la energía, provocando la frustración de pedidos y que la recuperación del mercado haya sido inferior a la esperada».


La compañía está trabajando para intentar revertir la situación de insolvencia, no descartando la articulación de un convenio con sus acreedores, además de la posible transmisión de su unidad de negocio.


Actúa como asesor en la negociación y en el concurso de acreedores Roca Junyent, SLP.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *