Otokar, el principal fabricante de automóviles de Turquía, y Daimler Buses, fabricante global de autobuses, han firmado un acuerdo para la producción de los autobuses Mercedes-Benz Conecto en la fábrica de Otokar en Sakarya.
Otokar, empresa del Grupo Koç, producirá el autobús urbano Mercedes-Benz Conecto con motor convencional para Daimler Buses en su planta de Sakarya, Turquía, a partir de septiembre de 2026. Till Oberwörder, director ejecutivo de Daimler Buses, Süer İsmail Sülün, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz Türk A.Ş, y Aykut Özüner, director ejecutivo de Otokar, firmaron el acuerdo hoy en Sakarya.
Aykut Özüner: “Como el principal fabricante de autobuses de Turquía, llevamos más de 60 años produciendo autobuses de alta calidad. La colaboración con Daimler Buses supone un paso importante para ampliar nuestra producción, garantizar el uso más eficiente de nuestra capacidad de producción y consolidar nuestra posición como uno de los cinco principales fabricantes de autobuses de Europa. Nuestro objetivo con este acuerdo es establecer una colaboración sostenible con Daimler Buses”.
Till Oberwörder: “La continua y sólida demanda de nuestros productos demuestra que los autobuses son cada vez más importantes para la sociedad y que ofrecemos a nuestros clientes las soluciones adecuadas. Somos el líder indiscutible del mercado en Europa y Latinoamérica, y esta colaboración nos permite fortalecer aún más nuestra posición aumentando la producción total de vehículos. Ampliar nuestra capacidad de producción tiene un impacto positivo en nuestra rentabilidad. Otokar es un socio muy respetado y fiable en nuestro sector, con una sólida experiencia en fabricación. Trabajando en estrecha colaboración, garantizaremos los altos estándares de calidad que nuestros clientes esperan de Daimler Buses. Esperamos con interés esta colaboración”.
Süer Sülün: «Estamos encantados con la fuerte demanda de nuestros autobuses y la consiguiente situación de pedidos muy positiva en nuestra planta de Hoşdere. Esta planta es una parte clave de la red de producción de Daimler Buses y continúa fabricando autobuses para todos los segmentos. En Mercedes-Benz Türk, celebramos la colaboración con Otokar y estamos muy entusiasmados de apoyarla como un socio sólido y confiable».