Con una nueva variante de chasis que cuenta con la máquina eléctrica recientemente lanzada y opciones de carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de autobuses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones de transporte más allá de las aplicaciones puramente urbanas.

Scania ha ampliado su oferta de movilidad eléctrica con el lanzamiento de una variante 6×2*4 de la plataforma de autobuses eléctricos de batería introducida en 2023. La nueva variante de entrada baja está diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones de servicio medio y pesado, y con una mayor capacidad de pasajeros en comparación con el LE BEV 4×2 existente, es adecuada para rutas urbanas, suburbanas e interurbanas más cortas.

Con un nuevo eje trasero, así como con la máquina eléctrica y la interfaz de carga recientemente lanzadas, todas las cuales también están disponibles para los dos ejes existentes, la variante de tres ejes ofrece una solución competitiva que es a la vez eficiente y altamente confiable.

El nuevo chasis eléctrico está construido para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones difíciles a lo largo de su vida útil, y su flexibilidad permite adaptaciones para adaptarse aún más a las necesidades de los carroceros y a las demandas de los clientes.

Los engranajes de los ejes están diseñados para obtener la mejor eficiencia energética posible y una larga vida útil. Dos nuevos engranajes de eje vienen con relaciones de transmisión más rápidas y reducen las pérdidas internas, lo que brinda una mayor eficiencia. Además, el nuevo eje motriz direccional está situado detrás del semieje y está diseñado para adaptarse al nuevo eje trasero. La dirección con el último eje ayuda a distribuir mejor el peso y reduce el desgaste de los neumáticos.

Hay una serie de beneficios clave para los clientes que utilizan la nueva variante LE BEV 6×2*4 en sus operaciones diarias de transporte eléctrico. Un diseño de chasis robusto ayuda a aumentar la durabilidad del vehículo y, por lo tanto, prolonga su vida útil, mientras que la adaptación flexible a aplicaciones específicas supone una gran mejora en la eficiencia general. El subchasis mejorado del autobús minimiza los niveles de ruido y mejora la conducción, lo que hace que el viaje sea más cómodo para los pasajeros y el conductor. Por último, la posición de los componentes del vehículo simplifica el mantenimiento, reduciendo los costes y aumentando la disponibilidad operativa del autobús.

«Con una máquina eléctrica completamente nueva, esta variante eléctrica de tres ejes es fiable, energéticamente eficiente y potente, por lo que proporciona un excelente tiempo de actividad, autonomía, aceleración y capacidad de arranque, especialmente en pendientes pronunciadas. Y con la nueva opción de carga de alta velocidad en posición trasera y varios nodos de potencia más para elegir, ofrece una flexibilidad que se traduce en autobuses que se ajustan a los requisitos locales», dice Carl-Johan Lööf, Jefe de Gestión de Productos para Soluciones de Transporte de Personas de Scania.

«A medida que el impulso hacia la electrificación sigue aumentando, los autobuses construidos sobre esta plataforma serán competitivos en todo el mundo y se pueden utilizar para expandir las operaciones eléctricas a nuevos tipos de aplicaciones».

Explore más a fondo las soluciones de autobuses eléctricos de Scania en scania.com/electric-buses

Sobre SCANIA

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2024, entregamos a nuestros clientes 96.443 camiones, 5.626 autobuses y 11.170 sistemas de energía industrial y marina. Las ventas netas ascendieron a más de 216.000 millones de coronas suecas, de los cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionados con los servicios. Fundada en 1891, Scania opera ahora en más de 100 países y emplea a unas 59.000 personas. La investigación y el desarrollo se llevan a cabo a nivel mundial con nuestra sede principal en Södertälje, Suecia. La producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros regionales de productos en África y Asia. Scania forma parte de TRATON GROUP. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *