Vie. Jun 21st, 2024
  • Gracias a un acuerdo histórico, H2 Green Steel suministrará material sostenible para la construcción de camiones Scania.
  • Scania da un gran paso en la descarbonización de su cadena de producción: hace su primer pedido de acero verde.

El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania, acero sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro gran paso en la reducción del impacto ambiental en la fabricación de vehículos. La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025. La entrega del material sostenible está prevista para 2027.

Este acuerdo transcendental es un elemento clave de la ambiciosa estrategia de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías de más emisiones. El objetivo de la estrategia es eliminar progresivamente las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de producción para 2030, incluido el objetivo de utilizar en su producción acero, baterías, aluminio y fundición, todo ello, 100% ecológico*.

Otro aspecto crucial es el papel que juega Scania como socio de First Movers Coalition, una iniciativa global que anima a las empresas a aumentar las compras con bajas emisiones de carbono en zonas difíciles de descarbonizar. El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero ecológico. Para fabricar un camión se utilizan unas cuatro toneladas de acero, por lo que el uso de acero ecológico puede tener un impacto positivo en el clima.

Con este primer pedido a nuestro socio estratégico H2 Green Steel, seguimos avanzando hacia la minimización del impacto climático de nuestra cadena de producción”, afirma Anders Williamsson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de I+D y Compras de Scania.

Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos desde el principio. No solo porque nos ha ayudado a plantear la posibilidad del acero verde, sino también porque ha sido uno de los primeros inversores de capital inicial. Su apoyo y colaboración a la hora de crear la propuesta de valor ha contribuido enormemente a nuestras estrategias de comercialización. Scania es pionera en sostenibilidad y fue la primera de su sector en establecer objetivos Science Based Targets que van de la mano con el Acuerdo de París. Actualmente, todos nuestros clientes más avanzados también lo hacen”, afirma Mark Bula, Director Comercial de Boden Steel en H2 Green Steel.

* La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de producción comprenden inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se extenderán gradualmente a su producción en China y América Latina.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *