Vie. Jul 19th, 2024
  • Una oportunidad única dentro del sector: formación para el desarrollo directivo y networking.
  • Con una visión estratégica e innovadora de la realidad y las nuevas tendencias de la movilidad.
  • Gracias al patrocinio en exclusiva de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos realizarán un viaje para conocer de primera mano sus fábricas en Alemania.

Madrid, 21 de diciembre de 2023.- CONFEBUS ha abierto el plazo de inscripción para la 9ª edición del Máster en Dirección y Gestión de la Movilidad de las Personas, donde se ofrece a los empresarios y profesionales una oportunidad única dentro del sector de la movilidad: formación para el desarrollo directivo y networking, con la garantía de CONFEBUS y ESIC Business & Marketing School.

El renovado Máster de CONFEBUS, que abarcará las nuevas tendencias en materia de movilidad, tendrá una duración de 400 horas, con un formato similar al de las anteriores ediciones, ejecutivo (viernes por la tarde, sábado por la mañana y formato e-learnig), incluye también experiencias prácticas y vistas presenciales a centros logísticos y de infraestructuras. El curso, cuyo inicio está previsto para el próximo febrero de 2024, se impartirá en el Campus ESIC, Avda. Juan XXIII, 12 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) hasta el mes de octubre de 2024.

Al respecto, Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, señala: “El mundo de la movilidad de las personas está en constante cambio y evolución, tanto en los modelos de negocio, como en el comportamiento de los clientes. Por este motivo, la nueva edición del Máster proporcionará una visión estratégica e innovadora de la realidad y tendencias del sector de la movilidad. Así, el principal objetivo de este Programa Superior será transmitir las habilidades profesionales y personales necesarias para llevar a cabo una eficaz gestión y dirección de una empresa o área de negocio en el ámbito de la movilidad, en un entorno cada vez más competitivo y que se ve influenciado por la digitalización y la sostenibilidad”.

Durante el Máster se hará un recorrido exhaustivo por todos los aspectos que necesita conocer quien asume tareas directivas en de un gestor de movilidad. Estos contenidos, transmitidos a través de las sesiones teórico-prácticas, serán contrastados, debatidos y analizados por ponentes y alumnado en un contexto cercano y próximo que proporciona un reducido número de participantes, elemento metodológico distintivo de la colaboración CONFEBUS-ESIC.

Las Áreas Formativas, que se han adaptado a las nuevos cambios y necesidades de las empresas, incluyen: el desarrollo de Competencias Directivas, la gestión de la Movilidad y Digitalización, la gestión del Negocio en el Sector de la Movilidad de las Personas o la gestión de Infraestructuras y Centros Operacionales, entre otras.

Asimismo, gracias al patrocinio en exclusiva de Mercedes-Benz y Setra, como cierre del programa los alumnos realizarán un viaje para conocer de primera mano las fábricas de ambas marcas en Alemania y los procesos de producción de sus autobuses y autocares.

Para su desarrollo se contará, en ponencias de diferentes temáticas, con la participación de directivos de empresas del sector, representantes de la Administración, así como de expertos en finanzas, marketing y gestión comercial, recursos humanos, organización, normativa y leyes, lo que permitirá al alumno una visión estratégica de la realidad empresarial de la movilidad, de la sostenibilidad y de la digitalización

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *