Vie. Dic 2nd, 2022

Stratio anuncia su asistencia a PHM Europe para presentar un trabajo de investigación sobre el análisis predictivo de baterías para autobuses eléctricos

Stratio, la plataforma líder de mantenimiento predictivo para flotas de transporte público, anuncia hoy su asistencia a la prestigiosa conferencia de la Prognostic and Health Management Society que se celebrará en la Unione Industriale de Turín, Italia, del 6 al 8 de julio de 2022.  

Durante el evento, el jefe de investigación de ciencia de datos y vehículos eléctricos de Stratio, Miguel Simão, presentará un documento de investigación sobre el análisis predictivo de las baterías de los autobuses eléctricos, escrito en colaboración con investigadores de la Universidad de Halmstad (Suecia) y el fabricante de OEM Caetano Bus. El documento describe modelos avanzados de IA y aprendizaje automático recientemente desarrollados para predecir los fallos internos y la autonomía de los paquetes de baterías en el contexto de datos más amplios de los vehículos. Este honor atestigua el compromiso con la investigación y el desarrollo que ha caracterizado a Stratio. 

El segundo día de la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar una charla de Rune Prytz, Jefe de Investigación de Stratio, titulada «La transición a los autobuses eléctricos con éxito y más allá». La presentación tratará sobre la necesidad urgente de electrificar las flotas de transporte público para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecerá soluciones a los retos a los que se enfrentan los proveedores de servicios que quieren hacer la transición.  

Prytz también se unirá a la Dra. Yvonne Lu, investigadora del “Computational Health Informatics Laboratory” de la Universidad de Oxford, y a Rhonda Walthall, miembro de “Integrated Aircraft Health Management” en Collins Aerospace y SAE HM-1, para participar en una mesa redonda sobre las normas y reglamentos que afectan al desarrollo y la aplicación de la PHM.

El último día del evento, Miguel Franco, vicepresidente de desarrollo de negocio de Stratio, participará en la mesa redonda «PHM en el transporte», junto con Kiran Harish, tecnólogo principal del Instituto de Tecnología Aeroespacial, y David Larson, miembro técnico de Collins Aerospace. La sesión tendrá como objetivo abordar las sinergias, los aprendizajes y los desarrollos interdisciplinares de PHM en las industrias del automóvil, aeroespacial y ferroviaria. 

«Estamos encantados de participar en un evento tan prestigioso que atrae la excelencia del mundo académico, la industria y el gobierno», dijo Rune Prytz. «Stratio siempre ha priorizado el avance de la investigación y el desarrollo, ya que realmente creemos que la tecnología será el motor de un transporte más seguro, fiable y sostenible que beneficie a todos», añadió. 

«El cambio a modos de transporte más ecológicos ya no es una opción, es una necesidad», añadió Miguel Simão. «Es un honor haber sido invitado a presentar este trabajo y que la excelencia del equipo de investigación de Stratio sea reconocida por una organización de prestigio como PHM».

Fechas clave: 

  • Presentación a puerta cerrada del artículo revisado por expertos «Evaluación del estado de salud a largo plazo de la tracción de las baterías de iones de litio en los autobuses operativos» (Simão, M., Prytz, R. y Nowaczyk, S., 2022. International Journal of Prognostics and Health Management, 13(1), Miguel Simão, científico de datos en Stratio – Jueves 7 de julio, 9:00-10:30 (1ª sesión); 15:30-17.00 (2ª sesión)
  • Ponencia «Successful Transition to Electric Buses and Beyond», Rune Prytz, Director de Investigación de Stratio – Jueves 7 de julio, 13:30-15:00
  • Mesa redonda «PHM en el transporte», Miguel Franco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Stratio – Viernes, 8 de julio, 13:30-15:00
  • Mesa redonda «Normas y reglamentos que afectan al desarrollo y la aplicación de PHM», Rune Prytz, Director de Investigación de Stratio – Jueves 7 de julio, 15:30-17:00

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *