Mar. Nov 29th, 2022

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno que pretende destinar gran parte de las ayudas económicas del Plan de Recuperación a la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país. Las empresas que accedan a las ayudas recibirán un bono digital con la cuantía económica de la que dispondrán para invertirlo en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades.

La primera ayuda económica del Kit Digital irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.


VEOX será uno de los Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital, que aprovechará su experiencia en el sector del transporte para asesorar a las empresas en el proceso de solicitud del Bono Digital y suministrará las soluciones tecnológicas más adecuadas.

Alicante, 10 de enero de 2022– El pasado 25 de noviembre el Gobierno de España publicó el programa Kit Digital: una iniciativa que pretende destinar gran parte de las ayudas económicas del Plan de Recuperación a la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país.


Este programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, con los que se espera modernizar el tejido productivo español a través de su transformación digital.


Hasta 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa para acceder los Bonos Digitales. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

El Gobierno exige que, para la gestión de los recursos económicos obtenidos a través del Bono Digital, toda empresa necesita contratar un Agente Digitalizador. Estos Agentes Digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en el proceso de digitalización de sus negocios.

Uno de esos Agentes Digitalizadores será VEOX, una organización reconocida por suministrar soluciones tecnológicas a las empresas de transporte, acompañándolas en su camino hacia la transformación digital.
Aprovechando sus casi 10 años de experiencia en el sector, el equipo de VEOX está ampliamente capacitado para asesorar a las pymes en el proceso de solicitud del Bono Digital, así como para proporcionar las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades.


Acerca de VEOX Early Adopters

VEOX es una empresa privada de capital 100% español que ofrece soluciones tecnológicas asociadas a la
movilidad del sector del transporte, con oficinas en Barcelona, Alicante y Madrid.
Es el referente de las empresas de transporte en su camino hacia la digitalización.
Trabajamos con más de 500 empresas, con diferentes actividades dentro del transporte:
● Pasajeros
● Mercancías
● Flotas de vehículos ligeros

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *