Lun. Feb 6th, 2023

Desde techos verdes hasta bicicletas de alquiler y vehículos eléctricos: Oslo es pionera en la protección del medio ambiente. Ahora Unibuss, una de las compañías de autobuses más grandes de Noruega, ha pedido 76 autobuses Lion’s City E totalmente eléctricos para Oslo de MAN Truck & Bus.

Para MAN, este es el primer pedido de autobús eléctrico de Noruega y para todos los socios es otro paso importante en la movilidad sostenible.

Ninguna otra capital del mundo tiene una mayor proporción de coches eléctricos que Oslo. Los tranvías y transbordadores funcionan con electricidad procedente de energía hidroeléctrica. Y cada vez hay más autobuses eléctricos en las carreteras de Oslo. El operador de transporte noruego Unibuss, por ejemplo, ha pedido ahora 76 Lion’s City E a MAN Truck & Bus, incluidos 59 autobuses individuales y 17 articulados. «Estamos muy contentos con nuestro primer pedido de autobús eléctrico de Noruega, que encaja a la perfección con una serie de pedidos de Escandinavia: ¡un gran éxito!» dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.

22 MAN Lion’s City E ya están en servicio en Malmö, Suecia. KEOLIS también ordenó un total de 75 Lion’s City 18 E para Suecia el año pasado. De estos, 60 e-buses articulados irán a Gotemburgo y 15 a Estocolmo. Además, 10 Lion’s City 12 E se utilizarán en la capital sueca. Otro pedido de 12 autobuses eléctricos articulados de MAN provino de Uppsala. Además, el acuerdo marco con Gamla Uppsala Buss incluye una opción para otros 65 autobuses eléctricos. Y Dinamarca también confía en el autobús eléctrico MAN. Los residentes y visitantes de la capital, Copenhague, son conducidos en 26 autobuses MAN Lion’s City 12 E. También se entregaron doce autobuses eléctricos más a Vikingbus en Odder. Esto significa que 38 autobuses eléctricos circulan ahora por las carreteras danesas.

Unibuss se basa en el transporte público sostenible

El hecho de que el operador de transporte noruego Unibuss también se preocupe por la innovación y la sostenibilidad se puede ver en su flota existente, que ya está bien posicionada en términos de propulsión alternativa. «Desde hace varios años, la compañía de autobuses se ha comprometido con el transporte público local sostenible. Con los nuevos autobuses eléctricos 76 MAN, Unibuss ahora está dando otro paso importante hacia la movilidad limpia», enfatiza Malte Kauert, Director General MAN Truck & Bus Nordics. , y agrega: «Por supuesto, estamos muy contentos de que la asociación de larga data con Unibuss continúe. Estoy particularmente orgulloso del equipo en Noruega, que ha hecho posible este importante éxito a través de una estrecha cooperación». La entrega de los 76 MAN Lion’s City E está prevista para finales de 2023. Luego se desplegarán en el noreste y este de Oslo, y por lo tanto en distritos de la ciudad de moda con muchos parques, museos y encantadoras casas de madera.

«Oslo se convertirá en la primera ciudad libre de emisiones del mundo para 2030. Con un transporte público libre de emisiones ya para fines de 2023, una parte importante del trabajo está hecho. Los nuevos autobuses eléctricos en Oslo Este significan un aire local más limpio, menos ruido. , mayor comodidad y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», dice Ruter AS, la autoridad local de transporte público (PTA) que operará los autobuses en Oslo.

Una de las razones por las que Unibuss se decidió por el MAN Lion’s City E fue para mejorar significativamente el balance de CO2 en el transporte público. Pero el tema de la flexibilidad también jugó un papel importante para la empresa. Por ejemplo, los autobuses individuales están equipados con 5 en lugar de 6 paquetes de baterías (estándar) y los autobuses articulados con 7 en lugar de 8 paquetes de baterías (estándar). «Desde este otoño, nuestros clientes han podido decidir por sí mismos la cantidad de paquetes de baterías», dice Kuchta y agrega: «De esta manera, nuestro autobús urbano totalmente eléctrico puede adaptarse aún mejor a las necesidades y requisitos individuales de los clientes en términos de alcance y capacidad de pasajeros».

El sistema de aire acondicionado de CO2, que está disponible como opción desde mediados de 2022, también promete más eficiencia, pero también más alcance, y por el que Unibuss ha optado. El nuevo sistema de aire acondicionado del Lion’s City E es más respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo significativamente más eficiente, lo que puede proporcionar una autonomía adicional de hasta 25 km.

Numerosos sistemas de asistencia garantizan la seguridad de los pasajeros, conductores y otros usuarios de la vía, como MAN BirdView, que proporciona una vista de pájaro de 360° del entorno inmediato del vehículo, y el sistema de sustitución de espejos MAN OptiView. Este último apoya al conductor, entre otras cosas, eliminando el punto ciego y mejorando significativamente la visibilidad por la noche y en condiciones climáticas adversas. Desde este año, la tecnología innovadora también está disponible para todos los modelos de la nueva generación de autobuses urbanos, incluido el Lion’s City E totalmente eléctrico.

«Nuestra tecnología innovadora convenció a Unibuss, al igual que el asesoramiento integral sobre nuestras soluciones de movilidad eléctrica de los expertos de MAN Transport Solutions», aclara Kuchta. “Entre otras cosas, también calcularon las rutas para el uso óptimo de los buses”. Y MAN continuará brindando al operador de transporte público noruego el mejor soporte posible en el futuro. Además de suministrar los vehículos, MAN también proporcionará servicio y mantenimiento a los autobuses urbanos por un período de hasta 12 años.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *