Busmatick ha sido parte activa en la implementación del nuevo sistema de pago con tarjeta bancaria sin contacto en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, un avance clave liderado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Este proyecto ha sido desarrollado de la mano de CEVESA, operador referente del transporte público interurbano en la región, con quien colaboramos en la instalación y puesta en marcha de nuestra tecnología de validación inteligente.
El nuevo sistema permite a los usuarios pagar su billete con tarjeta bancaria —física o digital desde el móvil— directamente en el validador del autobús, sin necesidad de efectivo, ni billetes tradicionales. Una solución cómoda, segura y alineada con las nuevas formas de movilidad urbana.
Desde Busmatick nos comentan que continúan apostando por sistemas que mejoran la experiencia del pasajero, optimizan la operación de los operadores y contribuyen a la modernización del transporte público. Y añade, «este tipo de iniciativas forman parte de nuestra misión: transformar la movilidad urbana a través de soluciones tecnológicas adaptadas, eficientes y sostenibles».