Mar. Dic 6th, 2022

AETRAM continua con sus acciones ante diversos órganos (administracion regional y municipal) y entes (partidos políticos) en defensa de los derechos del discrecional ante el cada vez mayor intrusismo tanto de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Madrid como del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado año, son múltiples y repetidos los episodios que se repiten por parte de la Empresa Municipal de Transportes con el amparo y en algunos casos el beneplácito del Consorcio Regional de Transportes en el desarrollo de su actividad que causan una alarmante intromisión en la actividad discrecional de las empresas de nuestro sector que representamos.

Estos hechos que a continuación enumeramos, van desde los servicios denominados “Servicios Especiales” (SE) que se han desarrollado por la EMT para el “transporte oficial de los deportistas durante el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas” como la “puesta en marcha del servicio especial Ecovidrio Copa Davis, una línea 100 % eléctrica y gratuita”, pasando por la “puesta en marcha de un Servicio Especial de carácter interurbano de carácter especial para el traslado de refugiados ucranianos desde Pozuelo de Alarcón al Hospital Isabel Zendal”, la “ejecución de un dispositivo especial de transporte discrecional de 50 personas procedentes de Ucrania tras su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 23 de marzo”, y en últimas fechas el establecimiento de un servicio especial gratuito al festival Elrow Town (Valdebebas), así como un servicio eminentemente discrecional como ha sido el traslado de los “jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid en autobuses eléctricos al derbi”.

Por parte de AETRAM se han trasladado diferentes misivas al Consejero de Transportes y Movilidad de la CM D. David Perez, al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid D. José Luis Martínez-Almeida e incluso en ultima instancia a la Presidenta del PP de Madrid, Dña. Isabel Diaz Ayuso a los efectos de trasladar la “extrema preocupación” del sector por lo que consideramos un evidente ejercicio de intrusismo por parte de la Empresa Municipal de Transportes, S.A. con el amparo y colaboración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid contra el transporte discrecional en la ciudad de Madrid además de una transgresión de la vigente normativa de transporte.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *