Además de informar a sus asociados sobre las acciones llevadas a cabo, AETRAM invitó a participar a las compañías CEPSA y Recoletos ERD, recientemente incorporadas al círculo de empresas colaboradoras.
CEPSA dio a conocer las múltiples soluciones de sus tarjetas y apss para el pago y el acceso a los servicios de la compañía. Por su parte, Recoletos ERD habló de lo que era el compliance y su aplicación par parte de las empresas.
David del Olmo y Juan Manuel Muro, presidente y secretario general respetivamente de AETRAM, presentaron un informe de las actuaciones llevadas a cabo mes por mes. Del Olmo además, quiso agradecer el tiempo dedicado por la junta directiva a trabajar en favor del sector, asistiendo a reuniones y proponiendo o llevando a cabo diferentes soluciones de apoyo al discrecional madrileño.
También anunció que destinarán recursos a dar formación a los empresarios de la asociación y que ya este mes se iniciarán los primeros cursos dirigidos a grupos reducidos de unos 15 empresarios.
Uno de los hitos de la asociación de discrecionales de Madrid en estos meses ha sido la aprobación del convenio discrecional, «el más rápido y fácil de aprobar de su historia», señalaba del Olmo. Además el año está tenido numerosas acciones para demandar excepciones en las ZBE, campañas de apoyo al transporte escolar, actualización del observatorio de costes del discrecional, inclusión con responsables de mesas de turismo, acuerdos con nuevas compañías como Otokar-Somauto o Isuzu, y compromisos políticos de apoyo al sector discrecional madrileño.