Vie. Abr 19th, 2024

AETRAM, como asociación empresarial representante mayoritaria del transporte discrecional en la Comunidad de Madrid ha mantenido una reciente reunión con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, D. Pablo Rodriguez Sardinero, para conocer la propuesta y líneas general del anteproyecto de renovación y licitación de las concesiones públicas que afectan al transporte publico interurbano de viajeros de la región, próximos a renovación, licitación y consulta pública.

El encuentro, enmarcado dentro de la ronda de consultas que desde el Consorcio se viene desarrollando con las empresas afectadas y organizaciones representativas del Sector tambien sirvió para conocer detalles del concurso del nuevo mapa concesional de la red de interurbanos (plazos, estructura, servicios, duración, etc) que será de licitación pública antes de fin de año con la finalización de las actuales concesiones, y que previsiblemente será emitido a consulta pública su anteproyecto de renovación durante el mes de abril.

Otras materias tratadas en la reunión han sido entre otras, el funcionamiento interno y composición funcional del Consorcio, asi como las actuaciones llevadas a cabo desde AETRAM para la erradicación del intrusismo en el discrecional y regular de uso especial de empresas concesionarias con vehículos adscritos en exclusividad a líneas y concesiones del Consorcio.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *