Vie. Abr 19th, 2024

Allison Ventures, la nueva rama de capital riesgo de Allison Transmission, ha invertido en Niron Magnetics, pionera en el desarrollo de imanes permanentes sostenibles y libres de tierras raras para su integración en motores de vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable.

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos Allison Transmission, líder en diseño y fabricación de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y electrificados, así como el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales y de defensa, medianos y pesados, ha anunciado el lanzamiento de Allison Ventures. La nueva rama de capital riesgo de la firma, integrada en el equipo corporativo de Allison, se creó para invertir en nuevas empresas y empresas en etapa de crecimiento que busquen desarrollar la tecnología que permita la movilidad sostenible de los vehículos comerciales.

 «Allison Ventures nos va a permitir respaldar mejor el avance tecnológico de la industria, particularmente en lo que se refiere a la movilidad de vehículos comerciales, para avanzar asi en nuestra misión: mejorar la forma en que funciona el mundo», asegura Todd Bradford, vicepresidente de Estrategia, Negocios y Desarrollo Corporativo de Allison Transmission.

Niron Magnetics: primera operación de Allison VenturesEl pasado 20 de febrero de 2024 Allison Ventrues firmó la primera operación de inversión de Allison Ventures en Niron Magnetics. Se trata de, empresa pionera que ha desarrollado una tecnología revolucionaria (Clean Earth Magnet®), que le permite producir potentes imanes permanentes sin necesidad de utilizar elementos de tierras raras (ETR). Y es que los ETR son minerales con excelentes propiedades magnéticas y que están compuestos por elementos que son muy buenos conductores de electricidad. El problema es que su extracción genera altos niveles de contaminación ambiental por medio del desecho de materiales.

La inversión de Allison Ventures llega en un momento crucial, ya que la demanda de ETR continúa superando la producción, lo que genera vulnerabilidades en la cadena de suministro y preocupaciones ambientales. Esta inversión marca así un hito importante en el avance de soluciones de energía limpia y en la reducción de la dependencia de materiales esenciales.

 «En Niron Magnetics estamos entusiasmados de tener a Allison Ventures como socio estratégico», afirma Jonathan Rowntree, director ejecutivo de Niron Magnetics. ”La experiencia de Allison en soluciones de propulsión y su red comercial serán fundamentales para adoptar de una forma más rápida nuestra tecnología Clean Earth Magnet® y ampliar nuestro alcance en el mercado», añade.

Gracias a su amplia cartera de patentes, Niron Magnetics está preparada para revolucionar la industria de los imanes y abordar los desafíos asociados con la cadena de suministro global de ETR. Esta asociación estratégica entre ambas compañías da capacidad de respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente en la movilidad de los vehículos comerciales.

 «A medida que la industria evoluciona hacia tecnologías más limpias, resulta fundamental producir estos productos de manera sostenible. Estamos muy contentos de asociarnos con Niron Magnetics y unirnos a su misión de permitir la electrificación global para proporcionar una alternativa sostenible a los imanes de tierras raras», manifiesta Mike Foster, director ejecutivo y de tecnología de Allison Transmission. «La tecnología Clean Earth Magnet® de Niron está preparada para responder a la demanda global y superar los riesgos de suministro de tierras raras necesarias para motores eléctricos y otras aplicaciones esenciales».

Los imanes de Niron Magnetics libres de tierras ofrecen una solución sostenible y rentable que se puede integrar en diversas aplicaciones, incluidos motores de propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable.

  

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *