Lun. Abr 22nd, 2024

  • El terreno, de 5.500 metros cuadrados, está ubicado en el número 47 de la calle Ebanistas de Alcorcón. 
  • Este servirá para ampliar su plan de descarbonización y de crecimiento en la Comunidad de Madrid, en línea con su plan estratégico de negocio y de movilidad sostenible. 
  • Arriva apuesta por el desarrollo y la creación de oportunidades invirtiendo en los entornos en los que opera. 

Madrid, 27 de julio de 2023.– Arriva da un nuevo paso para seguir creciendo y liderando la movilidad en la Comunidad de Madrid a través de su apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de un nuevo solar cercano a su sede de Alcorcón. El terreno, situado en el número 47 de la calle Ebanistas, tiene 5.500 metros cuadrados y estará destinado a ampliar las capacidades del operador de transporte público a nivel de negocio y expansión en la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, también servirá para ejecutar los planes de descarbonización de la compañía.  

Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, ha valorado muy positivamente este nuevo hito para la empresa, subrayando que “esta ampliación de nuestras instalaciones es una excelente noticia que supondrá una mejora importante para los equipos implicados en la la operativa diaria de la empresa, contribuyendo a facilitar y simplificar los procesos”. Además, ha añadido que “esta operación que acometemos en Alcorcón redundará en una mayor calidad de nuestros servicios para los vecinos de la ciudad”.  

La compra de esta parcela sirve para fortalecer el negocio y la operativa de Arriva en la Comunidad de Madrid, demostrando la buena salud de la que goza actualmente el operador de transporte público, al tiempo que facilitará que la compañía siga a la vanguardia del desarrollo de soluciones de movilidad que sean respetuosas con el medio ambiente y las personas. 

Una nueva pieza del plan estratégico de movilidad sostenible 

Con esta adquisición, Arriva da continuidad a otros importantes hitos que ha ido logrando en los últimos años dentro de su estrategia de movilidad sostenible.  

En 2021 inauguró su sede en Alcorcón, un edificio de bajo consumo construido según los criterios del Instituto Passivhaus; le siguió la apertura y puesta en marcha de su infraestructura de carga y de los primeros 9 de vehículos 100% eléctricos en Alcorcón en febrero de 2023. A estos hitos le ha seguido la incorporación de nuevos autobuses 100% eléctricos presentados hace dos semanas en su sede, convirtiendo desde este mes de julio a la localidad en la primera en tener la totalidad de su transporte urbano 100% eléctrico.  

Esta nueva flota de vehículos eléctricos en las líneas urbanas de Alcorcón, que está a pleno funcionamiento desde este mes de julio, podrá suponer un ahorro de más de 800.000 kg de CO2 al año, además de contribuir a la reducción de contaminación acústica en la zona. 

Por otro lado, para trayectos interurbanos que conectan las líneas de Arriva con la estación de Príncipe Pío en Madrid, la compañía seguirá incorporando vehículos con tecnología Cero y ECO. Para final de año, en torno al 50% de la flota corresponderá a vehículos con este tipo de tecnologías más eficientes y respetuosas. 

Todos estos hitos se han producido gracias a la clara apuesta de Arriva por la innovación y su compromiso para impulsar proyectos de colaboración público-privada junto a los agentes del transporte en la Comunidad de Madrid, buscando ofrecer a la ciudadanía alternativas para desplazarse que, además de ser cómodas y seguras, sean eficientes y sostenibles. Arriva confía en que este compromiso y trabajo conjunto seguirá generando noticias positivas para los viajeros en el futuro.  

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *