Dom. Feb 25th, 2024

·         El transporte discrecional en autobús se ha convertido en una alternativa cómoda y segura para desplazarse a conciertos o encuentros desde localidades cercanas

·          Descongestión del tráfico, ahorro energético y económico y las ventajas medioambientales que nos benefician a todos

Julio 2023.- La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, ATEDIBUS, está promoviendo entre colectivos, administraciones y asociaciones el uso del transporte colectivo en grandes eventos de la provincia. De esta forma, se logrará un desplazamiento más cómodo y seguro para los usuarios, así como aliviar el tráfico en grandes ciudades como Sevilla y promueven ahorro energético y económico.

Otro de los grandes objetivos de los empresarios del transporte discrecional de viajeros por carretera es aminorar el número de siniestros y evitar que la estadística se acelere de forma trágica en los meses de julio y agosto. Más del 20% de accidentes y de víctimas mortales en la provincia y en España se dan en estos dos meses de verano.

«Es fundamental potenciar el uso de transporte colectivo en una ciudad y una provincia con multitud de grandes eventos, encuentros, congresos y conciertos, para no saturar las principales vías de los trazados urbanos, evitar colapsos en las zonas de aparcamientos y ayudar a una mejor logística en las entradas y salidas de dichos eventos. Además el transporte colectivo promueve la descongestión del tráfico, el ahorro energético y económico y las ventajas medioambientales que nos benefician a todos», apuntó Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de ATEDIBUS.

Los profesionales del transporte discrecional de viajeros en carretera proponen una personalización de las rutas, aumentar el número de puntos de recogida a los integrantes del grupo o estipular más horarios nocturnos para los trayectos de vuelta.

Desde las empresas de transporte se pueden diseñar rutas personalizadas para cada evento o establecer paquetes personalizados en función de los tiempos de espera o la duración de los trayectos; para que el servicio de transporte discrecional sea atractivo y asequible de cara a ese objetivo común de todos, de reducir el número de víctimas en las carreteras sevillanas.

“En un evento, una final deportiva o un musical en La Cartuja por ejemplo, son muchos los grupos de personas que vienen desde localidades cercanas, o del área metropolitana. A estos grupos, ofrecemos paquetes de transporte discrecional para que dispongan los horarios que mejor convengan, puedan estar tranquilo con la bebida, no preocuparse del aparcamiento y simplemente disfrutar del espectáculo”, comentó el presidente Manuel Gutiérrez.

“Es necesario que las administraciones, tanto municipales como provinciales y regionales tomen nota de estas propuestas, y juntos podamos fomentar el transporte colectivo que se hace imprescindible en nuestra sociedad actual”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *