Mar. Dic 6th, 2022

Tras el difícil período atravesado debido al COVID, el fabricante de baterías estaba más que encantado de poder celebrar su 85º aniversario junto con todo su personal. Más de 500 empleados, entre los que se encontraban unos 200 de las compañías filiales de ventas de la empresa, aceptaron la invitación para acudir al acto de celebración en la sede de Banner en Leonding (Austria). La presentadora de televisión Nina Kraft guió a los invitados durante la velada.

Leonding, 14.6.2022. En los años 30, el fundador de la empresa, Artur Bawart, puso en marcha un pequeño negocio de carácter artesanal en la provincia occidental austriaca de Vorarlberg y, desde 1937, Banner se dedica con éxito al negocio de las baterías. En la actualidad, el Grupo Banner es el único fabricante de baterías para automóviles de Austria y uno de los cinco mayores fabricantes del sector en Europa. Andreas Bawart, CEO de la empresa y Thomas Bawart, Director Técnico, son primos, nietos del fundador y actuales propietarios de la empresa, y no sólo están orgullosos de este logro, sino también muy agradecidos, ya que, como subraya Thomas Bawart, «Atrás quedan décadas de muy buen trabajo pero a la vez duro y agotador, y estos esfuerzos habrían sido inútiles sin nuestros empleados».

La continuidad, la calidad y la estabilidad son valores que personifican a Banner y, por ello, durante el evento del aniversario, la dirección se complació especialmente en honrar a un gran número de miembros de la plantilla que llevan mucho tiempo trabajando en la empresa.  Thomas Bawart: «Estamos especialmente orgullosos de los compañeros que han apoyado lealmente y con competencia a la empresa en el complejo mercado de las baterías durante diez, veinte e incluso cuarenta años».

85 años de potencia y energía

El acto de celebración comenzó con visitas a las instalaciones de la empresa en Leonding y, como atracción especial, a la recién inaugurada sede en la cercana Thalheim. Sobre todo, esta oportunidad fue muy apreciada por los empleados que habían viajado a Austria desde otros países.

El programa de la tarde se caracterizó por temas como las oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, se ofrecieron conocimientos sobre los planes de la unidad de negocio Energy Solutions en relación con las soluciones de almacenamiento de energía. Además, también se abordaron las cuestiones sociales y políticas relacionadas con la sostenibilidad, la descarbonización y la neutralidad climática y, naturalmente, un par de anécdotas de Norbert Bawart, padre de Andreas y Director General durante muchos años hasta 1996, fueron un punto indispensable en el programa.

Inversiones para ampliar la capacidad de producción

En los últimos tres años se han invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo de la sede de Leonding. Thomas Bawart, «Nuestros principales puntos de atención fueron y siguen siendo la optimización de la producción relacionada con los pedidos, la planificación y las capacidades logísticas cara al futuro y, sobre todo, la digitalización y la mejora permanente de nuestros procesos». Por ello, el personal de Banner se mostró especialmente interesado por las noticias sobre los planes de inversión relativos a la remodelación del edificio de la sede central del grupo y por cómo avanza la instalación de una planta fotovoltaica.

Mirando al futuro

Aunque la tendencia de los fabricantes de automóviles se dirige claramente hacia la movilidad eléctrica, esto no significa que las baterías de plomo tradicionales hayan llegado a su fin. Thomas Bawart: «En mi opinión, los vehículos con motor de combustión seguirán representando una parte importante del mercado de posventa. Además, en el segmento de los camiones de larga distancia, actualmente no hay alternativas al motor de combustión. Por lo tanto, también vemos grandes oportunidades para el futuro crecimiento de las ventas de baterías de arranque y auxiliares en este área.»

Tras los discursos informativos y a la vez emotivos, se cortó la enorme tarta de cumpleaños y continuó la celebración del evento por el aniversario del Grupo Banner.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *