Mié. Dic 7th, 2022

BYD es el primer fabricante del mundo que ha anunciado el cese de la producción de vehículos provistos exclusivamente con motor de combustión para centrarse en vehículos propulsados por batería e híbridos enchufables.

BYD, el fabricante líder de vehículos de nuevas energías (NEV) y baterías de propulsión a nivel mundial, lleva más de 27 años a la vanguardia de la tecnología de baterías. Desde su fundación, sus amplios conocimientos sobre baterías y sus innovaciones tecnológicas pioneras han impulsado la transición a la electrificación del transporte en todos los sectores, promoviendo la movilidad eléctrica a nivel mundial.

La popularidad de los turismos NEV de BYD ha generado récords de ventas para la empresa y, junto a los autobuses eléctricos para el transporte público y los camiones y furgonetas eléctricos, ha sido un factor clave para el crecimiento de la empresa como fabricante líder de NEV.

El SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas BYD Tang en Noruega

Los vehículos de nuevas energías de BYD están realizando una valiosa contribución a la reducción de la huella de carbono y ayudan a proteger el medioambiente mediante soluciones de cero emisiones. Los autobuses eléctricos de BYD están transformando el transporte público y permiten tanto a usuarios habituales como a turistas viajar en vehículos no contaminantes de cero emisiones y extraordinariamente silenciosos. De forma similar, los camiones eléctricos y los turismos NEV de BYD están ganando rápidamente cuota de mercado en sus respectivos sectores. A esto se suma la gama de carretillas elevadoras eléctricas de BYD para uso industrial.

El camión eléctrico ETM6 de BYD en acción en Ámsterdam, Países Bajos

Este éxito se basa en la experiencia. BYD lleva más de dos décadas impulsando la movilidad eléctrica a través de sus innovaciones en la tecnología de baterías. Desde el principio, BYD se centró exclusivamente en vehículos puramente eléctricos con propulsión por batería para su gama comercial. Ahora ha dado un paso más: en abril de 2022 BYD anunció el cese de la producción de vehículos propulsados únicamente con motor de combustión para centrarse en los vehículos eléctricos con batería (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV). Es el primer OEM (fabricante de equipo original) del mundo que ha realizado un compromiso semejante, reforzando su visión de un futuro sostenible, impulsado por la electrificación, por una vida mejor.

Informe de descarbonización mundial de BYD

BYD impulsa la innovación en la tecnología de baterías de hierro-fosfato

BYD ha realizado grandes avances en el desarrollo de la tecnología de baterías en los últimos 27 años. Esta experiencia sin parangón le ha permitido desarrollar algunos de los vehículos eléctricos más avanzados a nivel tecnológico. La exitosa implementación de los vehículos de nuevas energías de BYD es un gran ejemplo de cómo la innovación tecnológica influye en el cambio de paradigma, al demostrar la fiabilidad y las ventajas de la electrificación.

La tecnología probada de las baterías de hierro-fosfato de BYD, desarrollada buscando la seguridad y la fiabilidad, se encuentra en la base de la gama de productos NEV de la empresa. De hecho, BYD es el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), cuya demanda ha aumentado sustancialmente. La tecnología sigue avanzando, y se estima que las baterías LFP representarán más del 60 % del mercado mundial de baterías de propulsión para 2024. Hay un buen motivo para ello. Las baterías LFP no llevan cobalto y se producen utilizando un material que posee una excelente estabilidad térmica en comparación con otras alternativas. Además, la tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD ha superado estrictas pruebas de seguridad, incluidas pruebas de colisiones, pruebas térmicas y pruebas de sobrecarga, rebasando los requisitos reglamentarios. BYD fue una de las primeras empresas que incorporó un sistema de gestión térmica de la batería para garantizar que la temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento eficiente y fiable en condiciones meteorológicas extremas. Gracias a su eficiencia energética, los NEV de BYD ofrecen algunas de las gamas más impresionantes del sector en todas las categorías.

La Blade Battery de BYD revoluciona la industria

BYD es también el creador de la revolucionaria Blade Battery. Esta solución ultrasegura se emplea en todos los turismos de BYD y está revolucionando el sector en términos de seguridad y densidad de la batería para ofrecer el máximo rendimiento en vehículos eléctricos.

Su excepcional rendimiento se debe a la estructura única de «matriz» de las celdas, con un ingenioso diseño que ofrece más de un 50 % de espacio adicional en comparación con las baterías en bloque.

La Blade Battery de BYD se ha sometido a estrictas pruebas de penetración de clavos con un éxito extraordinario, alcanzando una temperatura de solo 30 °C-60 °C sin emitir humo o fuego, corroborando así sus excelentes credenciales de seguridad.

La «revolucionaria» y ultrasegura Blade Battery de BYD

BYD, sinónimo de innovación tecnológica y excelencia en ingeniería

Como resultado, BYD se ha convertido en sinónimo de innovación tecnológica y excelencia en ingeniería, desarrollando productos revolucionarios de fiabilidad probada.  El exitoso crecimiento de la empresa es tal que ahora cuenta con más de 40 000 ingenieros comprometidos con diseñar las soluciones más eficientes para un futuro mejor y más brillante. Una ventaja distintiva de BYD es su capacidad única para controlar toda la cadena de valor, desde las materias primas, la I+D y el diseño, hasta la producción, la aplicación y el reciclaje. Gracias a estos recursos y conocimientos, BYD es el primer y único fabricante automovilístico que produce sus propios sistemas de propulsión, baterías, motores y sistemas de control del motor.

Las acreditadas soluciones NEV de BYD reducen la huella de carbono en todo el mundo

Desde los turismos eléctricos hasta los autobuses y los camiones, las soluciones NEV de BYD están ejerciendo un impacto positivo en todo el mundo al impulsar la transición a la electrificación en los sectores del transporte público, comercial y privado.

BYD fue la empresa que puso en marcha la primera flota de autobuses puramente eléctricos en 2010. En la actualidad, los autobuses eléctricos de BYD están contribuyendo a la electrificación del transporte público en ciudades de todo el globo. Han tenido una gran acogida por un gran número de operadores de transporte público, que buscan vehículos de cero emisiones fiables y prácticos para ayudar a proteger el medioambiente y fomentar el uso del transporte público por un mayor número de personas.

Las credenciales de BYD en la tecnología de baterías, reconocidas a nivel internacional, han sido clave en este aspecto, asegurando a los operadores de autobuses que disponen de vehículos de calidad en su flota en los que pueden confiar diariamente para ofrecer una mayor eficiencia.

Las cifras lo demuestran. BYD ha producido más de 1,9 millones de turismos NEV y 70 000 autobuses eléctricos que operan en 70 países y más de 400 ciudades de todo el mundo, lo que a nivel medioambiental ha contribuido a ahorrar el equivalente de 11 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos diésel y de gasolina. En términos sencillos, ¡esto equivale a plantar 896 millones de árboles!

En Europa, BYD tiene ahora más de 2600 autobuses eléctricos en servicio, o solicitados, en 20 países y más de 100 ciudades. Más de 1000 autobuses eléctricos han sido suministrados solo al Reino Unido y desempeñaron un papel destacado en la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2021). De modo similar, más de 400 autobuses eléctricos han sido suministrados y operan en condiciones meteorológicas extremas en los países nórdicos.

Este éxito se refleja asimismo en un turismo de BYD en Noruega. El SUV eléctrico BYD Tang participó en el mayor test invernal de Noruega para la gama de WLTP (procedimientos de pruebas armonizados a escala mundial para vehículos ligeros), donde superó a sus competidores y fue el que menos autonomía perdió de todos los vehículos eléctricos participantes. 

BYD: comprometido con un futuro sostenible por una vida mejor

BYD cree firmemente que la colaboración es clave para un futuro sostenible y ha tenido un papel primordial en el desarrollo de muchas alianzas exitosas que no cesan de crecer. BYD es inflexible en su compromiso con la innovación tecnológica para reducir la huella de carbono y la contaminación atmosférica, y apuesta por liderar el camino a la movilidad eléctrica por una vida mejor.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *