Mié. Dic 7th, 2022

Jaime Rodríguez ha sido elegido presidente Pleno del Departamento de Viajeros del CMTC

El Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC) de la Comunidad de Madrid ha elegido a Jaime Rodríguez Medal como presidente. Rodríguez, también secretario general de la Confederación Madrileña de Transporte en Autobús, CONFEBUS-MADRID, estará al frente del mismo, cuya misión reside en ser la vía de interlocución entre el sector del transporte por carretera y la administración pública de la Comunidad de Madrid.

Licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo), LLM en Derecho de la UE (Universidad Libre de Bruselas) y Máster en Transporte y Gestión Logística (Universidad de Oviedo), en la actualidad es secretario general de CONFEBUS-Madrid y director de la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS.

Rodríguez es también miembro del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, del Comité Nacional de Transporte por Carretera y del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como representante de CONFEBUS en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y experto participante en Grupos de Trabajo de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.

Sobre el Comité Madrileño del Transporte por Carretera

Creado en 2005, el CMTC es una entidad corporativa integrada por las asociaciones de transportista y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carreteras con mayor representatividad en la Comunidad de Madrid.

El Comité es un órgano de representación y de colaboración con la Administración, que sirve de cauce de participación integrada del sector del transporte en las funciones públicas que le afectan, elaborando los estudios e informes que se le soliciten por la Administración o que promueva por propia iniciativa.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *