Jue. Dic 8th, 2022
  • CONFEBUS junto con Fundación Telefónica, CEOE y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) lanzan la II edición del “Nanogrado Transporte 4.0”.
  • Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, asistió al acto celebrado ayer en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica para apoyar esta alianza y dar continuidad a este proyecto de formación para los profesionales del sector.
  • La inscripción a la II edición del “Nanogrado Transporte 4.0” y el inicio de esta formación online gratuita comenzó el 3 de octubre.

En el marco del llamado “Profesionales 4.0”, la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, junto con Fundación Telefónica, CEOE y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) han lanzado la II edición del “Nanogrado Transporte 4.0” para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España.

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, asistió al acto celebrado en la tarde ayer, 10 de noviembre, en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica para apoyar esta alianza y dar continuidad a este proyecto de formación para los profesionales del sector en las competencias tecnológicas más demandadas por el mercado laboral.

Gracias a este proyecto, los profesionales del sector del transporte se pueden beneficiar de esta formación, que abarca desde la movilidad sostenible o el aprendizaje de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0, hasta disciplinas como el Blockchain o 5G, introducción al marketing digital o la analítica web o el posicionamiento en el ecosistema digital.

El presidente de CONFEBUS destaca la importancia de la digitalización para la mejora competitiva del sector: “En estos últimos años este sector ha hecho un enorme esfuerzo y ha avanzado enormemente en materia de digitalización, no solo de los servicios de transporte, sino de toda la cadena de valor, con el objetivo final de alcanzar un escenario futuro que contemple una cadena de suministro totalmente digitalizada y automatizada”.

La primera edición del ‘Nanogrado Transporte 4.0’, que comenzó el 21 marzo y finalizó el pasado 25 de septiembre, concluyó con más de 4.600 participantes únicos, llegando a registrarse más de 6.600 inscripciones en los diferentes itinerarios y más de 8.000 en los ocho módulos de los que consta este mini grado. La gran mayoría procede de España, aunque también han aprovechado esta formación trabajadores de transporte y logística de Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay.

La inscripción a la II edición del “Nanogrado Transporte 4.0” y el inicio de esta formación online gratuita comenzó el pasado 3 de octubre, y los estudiantes tendrán hasta el próximo 5 de febrero de 2023 para finalizarla. Este Nanogrado cuenta con la colaboración de AT Academia del Transportista y Juan Manuel Martínez Mourín, senior business consultant en transformación digital en transporte y logística.

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en colaboración con patronales sectoriales, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación on line gratuita para la capacitación digital de los profesionales de la construcción, el transporte y el agroalimentario hortofrutícola.

Pie de foto de familia: De izquierda a derecha: Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica; José María Zalbidea, secretario general de FEPEX; Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Marcos Basante, presidente de ASTIC; Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS; Pedro Fernández Alén, presidente de CNC, y Juan Carlos Tejeda, director del Departamento de Educación y Formación de CEOE.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *