Mar. Nov 29th, 2022

El vehículo ha circulado en servicio real con viajeros/as por las calles de San Sebastián dando servicio en la línea 17-Gros-Amara-Miramon, aunque la prueba podría ampliarse a otras líneas para comprobar su rendimiento en diferentes condiciones de servicio.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico y silencioso del modelo MAN LION’S CITY E (18) que ya estuvo en pruebas en Dbus el pasado mes de marzo y que ahora va a testearse en las exigentes condiciones del verano, con un aumento de las temperaturas y mayor afluencia de tráfico. El autobús dispone de una motorización que permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes respecto a vehículos de la generación anterior. Asimismo, el autobús destaca por su diseño, tanto interior como exterior. En el interior cuenta con una mayor amplitud de la plataforma central y la de la zona de conducción, haciendo el viaje mucho más agradable, no solo para los/as usuarios/as, sino también para el personal de conducción.

Al igual que las pruebas realizadas anteriormente con otros vehículos 100% eléctricos, esta prueba se enmarca dentro de los testeos que se están realizando con autobuses eléctricos en la fase previa del proceso de electrificación de la flota de Dbus gracias a las concesiones de las ayudas solicitadas a través de los Fondos Next Generation al MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana) para la compra de 19 autobuses 100% eléctricos, que contarán con una subvención de 4.160.000€, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la adquisición de un autobús eléctrico adicional, con una subvención de 550.000€.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *