Dom. Feb 25th, 2024

DIREBÚS ESPAÑA judicializa la negociación colectiva del convenio colectivo sectorial de Zaragoza

Según informa Direbus España en un comunicado, «en representación de decenas de empresas del sector que han visto conculcado su derecho a la negociación colectiva en defensa de sus intereses, DIREBUS ha dado el primer paso previo a la vía judicial con la interposición de la papeleta de conciliación en el presente mes de mayo, con el objetivo que se le reconozca mutua capacidad, interlocución legal válida y legitimación suficiente para negociar la renovación del citado convenio colectivo provincial de transportes regulares y discrecionales».

Nos indican también que «DIREBUS se ha visto obligado a mover ficha y, como continuación a la reclamación efectuada anteriormente a los integrantes de la constitución de la mesa negociadora, ha tenido que interponer ante la Administración una reclamación para la defensa de los intereses del modelo de empresa de PYME zaragozana que, en la actualidad, no se siente representada en la citada mesa negociadora».

Y concluyen, «desde DIREBÚS ESPAÑA, ejercemos una vez más por responsabilidad y obligación nuestro carácter de Organización Patronal y lamentamos instar a acudir a dicha medida que, en el futuro, pueda crear inestabilidad en las relaciones entre empresarios y trabajadores, agudizando aún más la difícil situación actual en el que viven las microempresas, PYMES y autónomos de nuestro sector«.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *