Jue. Dic 1st, 2022

Apenas en el mercado, el nuevo MAN Lion’s Intercity LE ya ha ganado sus primeros premios. El jurado de iF International Forum Design le otorgó el codiciado premio iF Design Award en la categoría Producto/Automóviles/Vehículos». El autobús de entrada baja anotó puntos con su funcionalidad especial combinada con un diseño inteligente.

  • El MAN Lion’s Intercity LE gana el iF Design Award poco después de su lanzamiento al mercado
  • El jurado premia el diseño inteligente pero funcional
  • Numerosos premios para los autobuses MAN y NEOPLAN dan testimonio del excelente trabajo de diseño

Nunca antes ha habido tantas candidaturas como en el iF Design Award 2022. En total, el jurado tuvo que otorgar los codiciados premios entre casi 11 000 productos y proyectos presentados de 57 países. «Estamos aún más satisfechos de que nuestro nuevo MAN Lion’s Intercity LE haya podido convencer al jurado y ganar un premio de diseño iF», dice Barbaros Oktay, jefe de ingeniería de autobuses de MAN Truck & Bus, y agrega: «En particular, el diseño único La combinación de diseño inteligente y diseño funcional fue excelentemente recibida».

70 expertos en diseño de 23 países se reunieron en Berlín durante tres días para probar, revisar y evaluar intensamente las presentaciones. Otros cinco miembros del jurado se conectaron digitalmente. Con el resultado: el Lion’s Intercity LE convenció al jurado independiente de expertos y recibió muchísimos puntos en la votación de uno de los codiciados iF Design Awards. “Este es un resultado sobresaliente, que se lo debemos al gran desempeño de nuestro equipo de diseño, pero también a la gran cooperación entre todas las divisiones y al esfuerzo incansable de todo el equipo. Lo da todo para lograr siempre el mejor resultado para nuestros clientes. conductores y pasajeros», dijo Oktay. Los ganadores de los premios fueron honrados en Berlín a mediados de mayo.

Lenguaje MAN claro: el diseño moderno «Smart Edge» marca la pauta

MAN lanzó el nuevo Lion’s Intercity LE el otoño pasado. A principios de 2022, las dos versiones interurbanas Lion’s Intercity LE 12 y Lion’s Intercity LE 13 entraron en producción en serie. «Nuestro objetivo con el nuevo Lion’s Intercity LE era ofrecer un modelo de autobús atractivo con la máxima flexibilidad a un precio razonable, que además inspira con su diseño, y obviamente lo hemos logrado», dice Stephan Schönherr, Jefe de Diseño y HMI en MAN. Truck & Bus, y agregó: «El desarrollo constante de nuestro exitoso diseño MAN «Smart Edge» le da al segmento LE sensible al precio un aspecto completamente nuevo. Incluso los autobuses prácticos pueden tener un diseño atractivo y de alta calidad. El nuevo MAN ¡Lion’s Intercity LE combina lo mejor de ambos mundos de la manera más hermosa!»

Gracias al moderno diseño «Smart Edge», puede ver claramente que el Lion’s Intercity LE es un vehículo de la familia MAN actual. La implementación consistente de líneas, chaflanes y bordes claros y dinámicos en todo el vehículo, que fluyen armoniosamente en un concepto de diseño holístico, lo convierte en un punto de atracción en el tráfico urbano e interurbano. Las áreas delantera y trasera del vehículo le dan al gran cubo de autobús un dominio elegante y dinámico y aseguran una apariencia amigable. La máscara frontal es delgada y horizontal, lo que le da al autobús una apariencia particularmente poderosa. Pero no solo se ve bien de frente, sino también de costado. Esto se debe, entre otras cosas, al flujo dinámico de las secciones negras del morro y los pasos de rueda de aspecto poderoso. Además, el ancho,

El interior accesible para discapacitados y sin barreras, que ha sido rediseñado y diseñado consistentemente para el máximo beneficio del cliente, también es atractivo. Para el conductor, hay dos estaciones de trabajo de conductor opcionales que son ergonómicas, funcionales, intuitivas y estéticamente agradables. «Cada componente visible ha sido cuidadosamente diseñado por nosotros. El diseño «Smart Edge» en el interior, así como el concepto de color y acabado a juego, brindan una impresión agradable y amigable de claridad, así como un orden visual para el pasajero», dice Stephan Schönherr. Se prestó especial atención a todas las superficies, que tienen un diseño de alta calidad. Gracias al novedoso y moderno concepto de iluminación con iluminación directa y continua, el interior también parece especialmente espacioso y luminoso.

El puesto de trabajo del conductor en el nuevo MAN Lion’s Intercity LE también encaja perfectamente en el concepto de diseño. Por lo general, hay disponibles dos puestos de trabajo para el conductor: la versión clásica del Lion’s Intercity y el puesto de trabajo del conductor totalmente compatible con VDV de MAN de la nueva generación del Lion’s City. La atención se centra aquí especialmente en la ergonomía, la comodidad y la seguridad, por lo que la facilidad de uso también se ha optimizado mediante la disposición de los interruptores y los instrumentos.

20º Premio de Diseño de Autobuses MAN y NEOPLAN

Los autobuses urbanos y autocares de las marcas MAN y NEOPLAN ahora son conocidos por su excelente diseño. Además del iF Design Award, han recibido el Red Dot Design Award, el German Design Award, el Automotive Brand Contest y el Busworld Europe Design Label. «Ahora hay un total de 20 premios, que demuestran de manera impresionante la cantidad de innovación y el trabajo de diseño sobresaliente que se realiza en nuestros autobuses», dijo Schönherr. Además del nuevo MAN Lion’s Intercity LE, otros autobuses que recibirán el iF Design Award incluyen el MAN Lion’s Intercity (2016), el NEOPLAN Tourliner (2017), el MAN Lion’s Coach (2018), el MAN Lion’s City (2019) y el MAN Lion’s City E (2020) totalmente eléctrico.

El premio se ha presentado desde 1953 sobre la base de criterios fijos. Estos incluyen la apariencia externa y la forma del producto, así como el grado de innovación, ergonomía, funcionalidad y aspectos ambientales. «El premio es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Como equipo de diseño, estamos muy orgullosos de haberlo recibido nuevamente este año», dice Schönherr.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *